Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liberbank saldrá a bolsa el 16 de mayo a 0,40 euros por acción

Liberbank saldrá a bolsa el 16 de mayo a 0,40 euros por acción

EFE

Madrid —

0

Liberbank, el grupo formado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, saldrá a bolsa el próximo 16 de mayo a un precio de 0,40 euros por acción, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio establecido hoy es el más bajo de la horquilla de precios orientativa establecida por la entidad a finales de abril, que oscilaba entre 0,4 y 0,5 euros.

Liberbank debutará en bolsa el próximo 16 de mayo tras realizar una operación denominada “listing” -registro de las acciones sin oferta pública-.

Este procedimiento de salida a bolsa sigue al canje de productos híbridos -participaciones preferentes y deuda subordinada- que estaban en manos de grandes inversores y clientes minoristas, por acciones y bonos contingentes convertibles (“cocos” en argot financiero).

Estos accionistas minoritarios son los que podrán participar en el periodo de compraventa previo al comienzo oficial de la cotización del banco (denominado “sales facility”).

Una vez conocido el precio de la salida a bolsa, comienza el periodo de confirmación para acogerse a esta “sales facility”, que concluye mañana.

El próximo lunes, 13 de mayo, comienza el plazo de adhesión para inversores cualificados, que termina al día siguiente.

Liberbank recibió en marzo 124 millones de euros en ayudas públicas en forma de bonos convertibles contingentes (cocos) suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Etiquetas
stats