Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Libroferia Asunción abre sus puertas dedicada a los 80 años de Paz del Chaco

Libroferia Asunción abre sus puertas dedicada a los 80 años de Paz del Chaco

EFE

Asunción —

0

La Libroferia de Asunción, que reúne a más de 40 expositores del sector editorial paraguayo, abrió hoy su 21 edición, que tendrá como invitado de honor a Bolivia y que está dedicada al 80 aniversario de la Paz del Chaco, que acabó con la guerra que enfrentó a paraguayos y bolivianos (1932-1935).

El evento prevé la presencia de más de 100.000 personas y de cerca de medio millón de ejemplares de libros expuestos en sus instalaciones en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Bolivia participará con exhibiciones culturales que abarcarán la música o la gastronomía del país, dijo a Efe Eva Vallejos, presidenta de la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), que organiza la feria.

Vallejos añadió que en Paraguay sigue habiendo un gran interés por este hecho histórico debido a que “todavía hay vivos excombatientes paraguayos de la guerra del Chaco, que merecen que se les rinda homenaje y se les dé un agradecimiento en vida”.

Se calcula que unos 927 excombatientes paraguayos de esta contienda seguían con vida en 2013, según los últimos datos oficiales.

Además de Paraguay y Bolivia, estarán presentes en la feria otros países como Uruguay, que rendirá homenaje al escritor Eduardo Galeano, autor de obras como “Las venas abiertas de América Latina” y recientemente fallecido.

La feria albergará asimismo un encuentro latinoamericano de “artesanas de las palabras”, mujeres contadoras de cuentos procedentes de Colombia, México, Perú o Argentina, cuyos relatos estarán basados en los mitos de los pueblos ancestrales de América, explicó Vallejos.

En el marco de la Libroferia se desarrollará también un congreso educativo que buscará “capacitar a docentes” en la animación a la lectura de los escolares.

La feria concluirá el próximo 14 de junio, conmemorando la fecha en que se hizo efectivo el armisticio entre Paraguay y Bolivia.

Etiquetas
stats