eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Libroferia Asunción abre sus puertas dedicada a los 80 años de Paz del Chaco

- PUBLICIDAD -
Libroferia Asunción abre sus puertas dedicada a los 80 años de Paz del Chaco

Libroferia Asunción abre sus puertas dedicada a los 80 años de Paz del Chaco

La Libroferia de Asunción, que reúne a más de 40 expositores del sector editorial paraguayo, abrió hoy su 21 edición, que tendrá como invitado de honor a Bolivia y que está dedicada al 80 aniversario de la Paz del Chaco, que acabó con la guerra que enfrentó a paraguayos y bolivianos (1932-1935).

El evento prevé la presencia de más de 100.000 personas y de cerca de medio millón de ejemplares de libros expuestos en sus instalaciones en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Bolivia participará con exhibiciones culturales que abarcarán la música o la gastronomía del país, dijo a Efe Eva Vallejos, presidenta de la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), que organiza la feria.

Vallejos añadió que en Paraguay sigue habiendo un gran interés por este hecho histórico debido a que "todavía hay vivos excombatientes paraguayos de la guerra del Chaco, que merecen que se les rinda homenaje y se les dé un agradecimiento en vida".

Se calcula que unos 927 excombatientes paraguayos de esta contienda seguían con vida en 2013, según los últimos datos oficiales.

Además de Paraguay y Bolivia, estarán presentes en la feria otros países como Uruguay, que rendirá homenaje al escritor Eduardo Galeano, autor de obras como "Las venas abiertas de América Latina" y recientemente fallecido.

La feria albergará asimismo un encuentro latinoamericano de "artesanas de las palabras", mujeres contadoras de cuentos procedentes de Colombia, México, Perú o Argentina, cuyos relatos estarán basados en los mitos de los pueblos ancestrales de América, explicó Vallejos.

En el marco de la Libroferia se desarrollará también un congreso educativo que buscará "capacitar a docentes" en la animación a la lectura de los escolares.

La feria concluirá el próximo 14 de junio, conmemorando la fecha en que se hizo efectivo el armisticio entre Paraguay y Bolivia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha