eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líder de socialdemócratas europeos pide ampliar garantía juvenil a 30 años

- PUBLICIDAD -

El líder de los socialdemócratas europeos (S&D), el austríaco Hannes Swoboda, pidió hoy ampliar hasta los 30 años la garantía juvenil aprobada por los Veintisiete para atajar el desempleo entre los más jóvenes.

Swoboda informó hoy, mediante un comunicado, de que esa es la propuesta concreta que ha hecho llegar a París y Berlín, de cara a la reunión bilateral sobre empleo y finanzas que celebrarán sendos Ejecutivos mañana en París.

Además de ampliar de 25 a 30 años el periodo aplicable para la garantía juvenil, se pide aumentar los fondos europeos para la misma, hasta ahora de 6.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

"El abanico que cubre la garantía juvenil no se ajusta a la realidad. La garantía debería incluir a toda la gente joven con menos de 30 años", señaló Swoboda, y alertó de que de lo contrario "se deja atrás a prácticamente la mitad de los parados más jóvenes".

Swoboda se hizo eco así de la reivindicación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que estima que solo en la eurozona son necesarios 21.000 millones de euros para sufragar los gastos de la garantía juvenil.

A principios de año los Gobiernos de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo aprobaron la creación de una "garantía" para que todos los jóvenes que ni estudian ni trabajan accedan a formación o empleo en un plazo máximo, una medida inspirada en los países nórdicos.

En particular, se pide a los Veintisiete que tomen "todas las medidas necesarias" para que todos los jóvenes de hasta 25 años reciban una oferta de empleo de calidad, formación continuada o prácticas en un período máximo de cuatro meses tras terminar sus estudios o quedar desempleados.

De este modo se pretende combatir en particular las altas tasas de paro joven en Grecia y España, ambos con un desempleo juvenil en torno al 55 %, según los últimos datos disponibles de Eurostat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha