Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ligera variación en las acciones de Apple durante la presentación de hoy

Ligera variación en las acciones de Apple durante la presentación de hoy

EFE

Nueva York —

0

Apple registra hoy en Wall Street ligeras variaciones en el día de la presentación de los nuevos productos de la empresa, la mayor en capitalización bursátil, con un comportamiento parecido al de anuncios similares.

Las acciones de Apple, que comenzaron la jornada con un valor de 107,83 dólares, tocaron mínimos diarios antes de que comenzara en California, en el sureste de EEUU, la presentación de los nuevos productos, incluida una nueva versión del su teléfono inteligente, el iPhone 7.

El primer repunte permitió a Apple recuperarse de parte de las pérdidas que acumulaba poco después de la apertura de la sesión, pero posteriormente perdió impulso y mantuvo una evolución errática, siempre en terreno negativo.

Dos horas después del comienzo del acto, cuando ya se habían dado a conocer los detalles del producto estrella que se presentaba hoy, el iPhone 7, los títulos de Apple bajaban hasta los 107,23 dólares, con un descenso del 0,43 % respecto al cierre de la víspera.

Sin embargo, justo después de que terminara la presentación, las acciones de Apple comenzaron a repuntar e incluso tocaron terreno positivo, con un avance próximo al 0,05 %.

Los expertos no esperaban cambios bruscos en la cotización de hoy de Apple, entre otras razones porque los detalles que se habían filtrado previamente sobre esta presentación indicaban que no había nada muy especial que se podría esperar.

“Nadie estaba esperando algo parecido a un taquillazo”, dijo a la cadena CNBC el directivo de la firma de inversión WedBush Ian Winer.

Pero sí se recordó que en 2007, un día antes de que Apple presentara la primera versión del iPhone, los títulos de la compañía tenían un valor de 12 dólares, muy por debajo de los 107 que tiene actualmente.

Los comentaristas sostienen que, en las últimas ocasiones en las que Apple ha presentado sus productos, los títulos de la empresa han bajado un poco, pero han subido con fuerza al día siguiente.

La firma que sí recibió un impulso al alza firme fue la compañía japonesa Nintendo, que subía en Tokio cerca del 5 % después de que Apple anunciara que su videojuego Mario llegaría a las tiendas virtuales del gigante tecnológico.

Etiquetas
stats