Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Limpiadores de vehículos argentinos critican los errores del servicio meteorológico

Limpiadores de vehículos argentinos critican los errores del servicio meteorológico

EFE

Buenos Aires —

0

La Cámara argentina de Lavaderos de Automotores (CALAMA) lamentó hoy las “habituales inexactitudes” del Servicio Meteorológico a la hora de pronosticar “lluvias, tormentas y granizadas que no ocurren” y que “ahuyentan clientes”.

El presidente de la CALAMA, Atilio Krenn, se quejó del perjuicio que los errores del organismo meteorológico provocan en su gremio y “el de muchos otros dependientes de las buenas condiciones climáticas” en una carta a los lectores publicada hoy por el diario Clarín.

“Cuando el servicio meteorológico dice que va a llover la gente no viene a lavar el auto”, se lamentó Krenn, quien pidió al Servicio Meteorológico que haga lo posible por aumentar su precisión.

En los últimos meses, el ente meteorológico predijo precipitaciones que nunca han llegado a concretarse, mientras que varias tormentas se han adelantado a la fecha prevista por el organismo y han tomado desprevenida a la población.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional rechazaron dar declaraciones.

Etiquetas
stats