eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Linde afirma que hay un avance importante del empleo indefinido

- PUBLICIDAD -
Linde ve la previsión del PIB para 2014 y 2015 sujeta a riesgos a la baja

Linde ve la previsión del PIB para 2014 y 2015 sujeta a riesgos a la baja

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, no cree que la recuperación del mercado laboral se sostenga sólo con el crecimiento de los contratos temporales o parciales y ha asegurado que el avance del empleo indefinido es "importante".

Durante la Comisión de Presupuestos del Senado en la que Linde ha comparecido para explicar los Presupuestos Generales del Estado para 2015, el gobernador del Banco de España ha dicho que "hay un crecimiento importante del empleo indefinido", pese a que la recuperación del mercado laboral sigue siendo "débil".

Ha señalado que todos los indicadores, tanto de ocupados, de activos, de parados, como estacionales o por estatus, señalan que "llevamos al menos tres meses con una clara mejora del empleo", y "no es una mejora basada en el empleo temporal o parcial".

Linde, no obstante, ha reconocido que la recuperación laboral es aún "débil" ya que tasa de desempleo sigue siendo "altísima e inaceptable", por lo que debe ser el objetivo principal de Gobierno.

"No creo que esta recuperación esté aumentando el empleo temporal", ha afirmado tras reiterar que hay una mejora de la contratación indefinida, según los datos del Banco de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha