Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Linde afirma que hay un avance importante del empleo indefinido

Linde ve la previsión del PIB para 2014 y 2015 sujeta a riesgos a la baja

EFE

Madrid —

0

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, no cree que la recuperación del mercado laboral se sostenga sólo con el crecimiento de los contratos temporales o parciales y ha asegurado que el avance del empleo indefinido es “importante”.

Durante la Comisión de Presupuestos del Senado en la que Linde ha comparecido para explicar los Presupuestos Generales del Estado para 2015, el gobernador del Banco de España ha dicho que “hay un crecimiento importante del empleo indefinido”, pese a que la recuperación del mercado laboral sigue siendo “débil”.

Ha señalado que todos los indicadores, tanto de ocupados, de activos, de parados, como estacionales o por estatus, señalan que “llevamos al menos tres meses con una clara mejora del empleo”, y “no es una mejora basada en el empleo temporal o parcial”.

Linde, no obstante, ha reconocido que la recuperación laboral es aún “débil” ya que tasa de desempleo sigue siendo “altísima e inaceptable”, por lo que debe ser el objetivo principal de Gobierno.

“No creo que esta recuperación esté aumentando el empleo temporal”, ha afirmado tras reiterar que hay una mejora de la contratación indefinida, según los datos del Banco de España.

Etiquetas
stats