Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Linde “contento y satisfecho” de que De Guindos vaya al BCE

Linde "contento y satisfecho" de que De Guindos vaya al BCE

EFE

Madrid —

0

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, dicho hoy sentirse “contento” y “satisfecho” por el hecho de que el actual ministro de Economía, Luis de Guindos, “tan competente y eficaz”, vaya a ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

“Era una anomalía que España no estuviera (en el BCE), que ahora se corrige con una posición muy importante”, ha añadido el gobernador durante su intervención en un Foro organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en el que, preguntado por el balance de su mandato que finaliza en junio, ha respondido que “lo ha hecho lo mejor posible”.

En este sentido, y preguntado por si le gustaría que le sucediera en el cargo una mujer, ha manifestado que es una opción que le parecería bien.

Durante el acto, el gobernador ha hecho referencia al sistema financiero español, y ha asegurado que aunque está en una posición “más sólida” que hace unos años, “todo es mejorable”, y “tiene que seguir reforzándose ante la posibilidad de nuevas crisis”.

“Se ha mejorado, pero hay que seguir”, ha añadido el gobernador, que ha insistido en que hay margen para llevar a cabo un nuevo proceso de concentración bancaria en España, sin que eso afecte a la prestación de servicios o a la competencia.

Por otro lado, el gobernador ha insistido en que las criptomonedas son un activo de alto riesgo, y ha dicho que “cada uno es libre de poner dinero donde quiera, debe estar informado”.

Aunque ha reconocido que su uso no amenaza la estabilidad financiera, ha dicho que si lo hace a los consumidores.

Por último, y preguntado por la tendencia a un menor uso del dinero físico, Linde ha dicho que no cree que el efectivo vaya a desaparecer, y que el BCE “no está en esa línea”.

Etiquetas
stats