eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Linde dice que la recuperación del crédito "estará cerca" si la economía crece

- PUBLICIDAD -
Linde dice que la unión bancaria sentará las bases para el crecimiento económico

Linde dice que la unión bancaria sentará las bases para el crecimiento económico

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha dicho hoy que la esperada recuperación del crédito "estará cerca" si la economía española se sigue recuperando y sigue creciendo.

Durante su intervención en la Comisión de Economía del Congreso, Linde ha añadido que "para que el crédito se recupere hace falta que la economía se recupere de modo normal", aunque no se atrevió a adelantar cuándo llegará la normalización de este negocio.

Es evidente que el negocio de los bancos es dar crédito y que ahora mismo hay dificultades y algunos créditos caros, pero hay un problema de demanda solvente "aunque no nos guste oirlo" y las entidades tienen que intentar no elevar más la morosidad, explicó.

En ese sentido, aseguró que el Banco Central Europeo (BCE) está haciendo "lo que puede" con los programas de crédito barato a la banca llamados LTRO para que el crédito se pueda trasladar a la economía real, pero hay que ver aún lo que ocurre en diciembre, cuando las entidades que lo deseen podrán acudir a una segunda ronda de financiación.

Asimismo, recordó que el gobernador del BCE, Mario Draghi, ya ha adelantado que hará "lo que tenga que hacer" para evitar la deflación y ha abierto la puerta a nuevas compras de deuda soberana, pero advirtió que hay que estar pendientes de los datos de coyuntura y la impresión general "no es optimista".

Linde no quiso hablar del asunto de las tarjetas opacas de la antigua Caja Madrid, que es un asunto "judicializado" y que el Banco de España está estudiando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha