Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Linde dice que la recuperación del crédito “estará cerca” si la economía crece

Linde dice que la unión bancaria sentará las bases para el crecimiento económico

EFE

Madrid —

0

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha dicho hoy que la esperada recuperación del crédito “estará cerca” si la economía española se sigue recuperando y sigue creciendo.

Durante su intervención en la Comisión de Economía del Congreso, Linde ha añadido que “para que el crédito se recupere hace falta que la economía se recupere de modo normal”, aunque no se atrevió a adelantar cuándo llegará la normalización de este negocio.

Es evidente que el negocio de los bancos es dar crédito y que ahora mismo hay dificultades y algunos créditos caros, pero hay un problema de demanda solvente “aunque no nos guste oirlo” y las entidades tienen que intentar no elevar más la morosidad, explicó.

En ese sentido, aseguró que el Banco Central Europeo (BCE) está haciendo “lo que puede” con los programas de crédito barato a la banca llamados LTRO para que el crédito se pueda trasladar a la economía real, pero hay que ver aún lo que ocurre en diciembre, cuando las entidades que lo deseen podrán acudir a una segunda ronda de financiación.

Asimismo, recordó que el gobernador del BCE, Mario Draghi, ya ha adelantado que hará “lo que tenga que hacer” para evitar la deflación y ha abierto la puerta a nuevas compras de deuda soberana, pero advirtió que hay que estar pendientes de los datos de coyuntura y la impresión general “no es optimista”.

Linde no quiso hablar del asunto de las tarjetas opacas de la antigua Caja Madrid, que es un asunto “judicializado” y que el Banco de España está estudiando.

Etiquetas
stats