eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Lito" anuncia que no seguirá al frente de MCA-UGT a partir de octubre

- PUBLICIDAD -
"Lito" anuncia que no seguirá al frente de MCA-UGT a partir de octubre

"Lito" anuncia que no seguirá al frente de MCA-UGT a partir de octubre

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Manuel Fernández "Lito", ha anunciado hoy que no se presentará a la reelección en este cargo en el congreso que celebra la organización el próximo mes de octubre, ya que cree que "es el momento de que haya un relevo".

"Lito" ha ofrecido una rueda de prensa en Logroño antes de participar en una jornada sobre "Negociación colectiva y alternativas de empleo".

Ha explicado que el próximo mes cumplirá 66 años, de los cuales los últimos 25 ha estado al frente de MCA-UGT a nivel federal y otros diez en la Federación de Asturias, por lo que ha opinado que, después de tanto tiempo, "parece que uno nació secretario general".

"No creo en la jubilación de un sindicalista, un sindicalista no se jubila, se muere", ha explicado, pero ha considerado que "es el momento de dar un paso atrás para que otros compañeros asuman esta responsabilidad, ya que, así, las organizaciones maduran".

El responsable de MCA-UGT ha asegurado que colaborará con el sindicato en todo lo que le pidan, aunque sin ninguna responsabilidad ejecutiva.

También ha reconocido que con su retirada ha dado "algún disgusto, aunque también alguna alegría", pero ha insistido en que "son muchos años y la organización tiene que tener un relevo para poder avanzar".

"Lito" ha aclarado que no deja el cargo por problemas de salud y ha afirmado que si no consigue que la Federación "funcione mejor" a partir de su marcha, se irá "como un fracasado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha