eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llega a la EEI la nave rusa Soyuz con tres astronautas a bordo

- PUBLICIDAD -
Llega a la EEI la nave rusa Soyuz con tres astronautas a bordo

Llega a la EEI la nave rusa Soyuz con tres astronautas a bordo

La nave rusa Soyuz MS-05 llegó hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) con tres astronautas a bordo tras completar una travesía que empezó en Kazajistán y que duró unas seis horas.

El acoplamiento se produjo sin complicaciones a las 21.54 GMT, seis minutos antes de la hora prevista, según informó la Agencia Espacial de EEUU (NASA).

A bordo de la Soyuz MS-05 volaron el cosmonauta ruso Serguéi Riazanski (Roscosmos), el estadounidense Randolph Bresnik (NASA) y el italiano de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli, todos ellos con experiencia en vuelos espaciales.

Estos astronautas permanecerán 139 días en la estación, que compartirán con su actual comandante, el ruso Fiódor Yurchijin, y los estadounidenses Jack Fischer y Peggy Whitson, de la NASA.

La nave despegó desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a las 21.41 hora local (15.41 GMT) y lo hizo desde la misma rampa desde la que partió hace 56 años Yuri Gagarin, el primer hombre en volar al espacio.

La EEI es un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, que está integrada actualmente por 14 módulos permanentes y que orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha