Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega el nuevo Lexus LS, la quinta generación del sedán insignia de la marca

Llega el nuevo Lexus LS, la quinta generación del sedán insignia de la marca

EFE

Mascate —

0

Lexus, la marca 'premium' de Toyota, ha presentado en Omán la quinta generación de su “buque insignia”, el LS 500h, que incluye el sistema Multistage Hybrid, mejoras en su cabina, un centro de gravedad más bajo, un chasis muy rígido y que maximiza el equilibrio de peso para mejorar la dinámica del vehículo.

Casi 30 años después de que se lanzara el modelo LS 400, fruto del trabajo de 1.400 ingenieros “para construir un automóvil de lujo que rivalizaría con los mejores del mundo”, la marca pondrá en el mercado un nuevo sedán insignia LS de quinta generación.

Desde Lexus se destaca que este modelo “se basa en la orgullosa historia de sus predecesores a la vez que abre nuevos caminos en diseño, tecnología y rendimiento, y amplía los límites del lujo automotriz”.

La diseñadora jefe de este LS, Koichi Suga, asegura que se ha producido “algo completamente nuevo, con proporciones únicas”, con “un automóvil más largo, más bajo y más ancho con una presencia más poderosa”.

Con la nueva plataforma “Arquitectura Global - Lujo (GA-L)” se logra que las proporciones del vehículo permitan una distancia entre ejes extendida, un interior espacioso y una apariencia más baja con líneas coupé.

El diseño frontal incluye un “empuje hacia delante” de la rejilla del husillo y un perfil bajo del capó, logrado gracias a la posición de las torres de suspensión delantera permitidas por la nueva plataforma GA-L.

El LS está disponible con una gama de nuevos diseños de ruedas, que incluyen llantas de reducción de ruido de aleación de fundición de 19 y 20 pulgadas, aleaciones forjadas de 20 pulgadas y un diseño de aleación de colada de 20 pulgadas y 10 radios exclusivo para el modelo F SPORT.

En Europa, 13 nuevos acabados de pintura exterior están disponibles para el nuevo LS, incluyendo un nuevo tono de brillo de manganeso y el nuevo Sonic Agate. El “F White” y “Sapphire Blue” son exclusivos del modelo F SPORT.

Desde la empresa se incide en que el Multistage Hybrid ofrece “beneficios” como una mayor capacidad de respuesta del acelerador, una alta velocidad de crucero a bajas revoluciones del motor y la capacidad de alcanzar velocidades de crucero más elevadas.

Asimismo, se ha mejorado el rendimiento general del combustible y la eficiencia de las emisiones, al tiempo que se preserva la conducción “suave, silenciosa y sofisticada”.

La cabina del nuevo modelo incluye una combinación entre “la estética japonesa con el diseño y las tecnologías modernas” y elementos como una pantalla táctil en el apoyabrazos central y tecnología para reducir los ruidos al mínimo.

Para acceder al coche, Lexus ha desarrollado el “acceso Premium”, que eleva automáticamente el sedán de baja altura de 40 mm a una altura “de cadera ideal” de 555 mm en cuatro segundos cuando el vehículo está desbloqueado. Una vez que los ocupantes están a bordo y el motor está encendido, el automóvil vuelve a su altura normal de conducción.

Las nuevas características del Sistema de seguridad Lexus + A incluyen el sistema de pre-colisión con alerta de peatones y asistencia de dirección activa, Lexus Co-Drive (asistente de localización de carril con control dinámico de velocidad de radar) y “Front Cross Traffic Alert”.

El LS 500h tiene un tren motriz híbrido de gasolina y electricidad autocargable que utiliza el nuevo sistema híbrido de múltiples etapas de Lexus.

También cuenta con un motor de gasolina V6 Atkinson de 3.5 litros con aspiración natural, dos motores / generadores eléctricos y una batería compacta y liviana de iones de litio

La salida combinada del sistema (motor y motores eléctricos) es de 264 kW / 354 HP / 359PS, permitiendo la aceleración en el modelo de tracción delantera de reposo a 100 km/h en 5,4 segundos.

La nueva gama LS 500h incluye una versión F SPORT, que aportará al modelo estándar “un espíritu de conducción más atractivo”, mediante mejoras y ajustes del chasis, sin dejar a un lado el confort.

El ingeniero jefe de la nueva LS, Toshio Asahi, considera que el nuevo modelo “se convertirá en el coche de lujo definitivo de nueva generación, que incorpora la tradición y cultura japonesa”.

Etiquetas
stats