Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegadas e ingresos turísticos aumentaron en Grecia pese a los controles de capital

Llegadas e ingresos turísticos aumentaron en Grecia pese a los controles de capital

EFE

Atenas —

0

Grecia registró en los primeros nueve meses un aumento de llegadas e ingresos turísticos pese a los controles de capital impuestos en verano, que hicieron temer un desplome del primer motor de la economía de este país.

Según los datos publicados hoy por el Banco de Grecia, los ingresos por turismo aumentaron un 4,7 % con respecto a los primeros nueve meses de 2014 hasta 12.570 millones de euros.

Las llegadas de turistas se incrementaron en un 8,6 % hasta 20,61 millones.

Los mayores ingresos, 8.174 millones de euros (+10,5 %), se registraron por la llegada de pasajeros procedentes de países de la Unión Europea (UE).

En total viajaron a Grecia 13,12 millones de turistas comunitarios, lo que supuso un aumento del 17,1 % respecto al mismo periodo de 2014.

El mayor aumento porcentual se registró en la factura de los turistas estadounidenses, que creció un 38,4 % hasta los 804 millones de euros.

De Estados Unidos llegaron 659.000 turistas, un 35,3 % más que en los primeros nueve meses de 2014.

El mayor descenso se produjo en el turismo ruso, que se dejó en en este país 342 millones de euros, un 69 % menos que en el mismo periodo de 2014.

El número de turistas rusos descendió un 62,1 % hasta los 441.000.

Etiquetas
stats