eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Londres toca máximos en 11 meses por el repunte de los títulos inmobiliarios

- PUBLICIDAD -
Londres toca máximos en 11 meses por el repunte de los títulos inmobiliarios

Londres toca máximos en 11 meses por el repunte de los títulos inmobiliarios

La Bolsa de Londres experimentaba hoy un destacado repunte al situarse en valores máximos en once meses, por encima de los 6.600 puntos, debido a la recuperación de los títulos inmobiliarios, que la semana pasada se desplomaron por la inquietud en torno al "brexit".

A media mañana, el índice principal londinense, el FTSE-100, subía 43,61 puntos, un 0,66 %, hasta 6.634,25 enteros, y el índice secundario FTSE-250, más centrado en empresas británicas, avanzaba 201,02 puntos, un 1,24 %, hasta 16.378,77 enteros.

La recuperación del parqué londinense se debía al auge de las mineras, impulsadas por las predicciones de que este será un buen año para las materias primas, y a la apreciación de las empresas de construcción y de inversión inmobiliaria.

Estas compañías se devaluaron la semana pasada después de que varias gestoras de fondos, como Henderson Global Investors, Canada Life o Aviva, bloquearan la cotización de sus títulos inmobiliarios a raíz de la demanda masiva de amortizaciones por parte de clientes preocupados por los efectos del "brexit".

Posteriormente, el banco UBS sugirió que la venta de valores inmobiliarios en la Bolsa de Londres había sido exagerada, lo que motivó que empresas como Persimmon y British Land volvieran a subir y se situaran hoy entre los principales ganadores.

En el FTSE-100, Persimmon subía un 3,03 %, British Land avanzaba un 1,28 % y Barratt Developmenst se apreciaba un 1,96 %.

Entre las mineras, Anglo American ascendía un 5,87 %, Fresnillo ganaba un 6,26 % y Glencore, un 4,57 %.

Perdían terreno, entre otros, el banco Standard Chartered, que caía un 2,64 %, y el grupo de telecomunicaciones BT Group, que cedía un 1,55 %.

La libra volvía a cotizar no obstante a la baja entre conjeturas de que este jueves el Banco de Inglaterra anunciará un recorte de los tipos de interés, que desde 2009 están en el mínimo histórico del 0,5 %.

La libra se negociaba hoy a 1,16 euros, un descenso del 0,26 %, y a 1,28 dólares, un retroceso del 0,49 %.

Las caídas en bolsa habían llevado en los últimos días a los inversores a apostar por el oro como valor refugio; sin embargo, la relativa estabilización de los mercados ha moderado el ascenso del metal, que esta mañana cotizaba a 1.358,25 dólares la onza, comparado con 1.354,25 dólares en el último cierre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha