eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Londres prepara una amplia agenda cultural para fomentar el turismo

- PUBLICIDAD -
Londres prepara una amplia agenda cultural para fomentar el turismo

Londres prepara una amplia agenda cultural para fomentar el turismo

Londres prepara una ambiciosa agenda cultural para los meses de otoño a fin de fomentar el turismo y que permitirá a los visitantes explorar la capital británica a través de festivales, espectáculos teatrales y exposiciones.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, presentó anoche esta agenda bajo el lema "Londres es abierta", con la idea de "transmitir el mensaje de que la capital británica está abierta a la diversidad".

En esta agenda, dada a conocer anoche en el Museo de Historia Natural de Londres, figura la exposición "Harry Potter: Una historia de magia", que se podrá ver en la Biblioteca Británica y cuyo objetivo es conmemorar el vigésimo aniversario de la publicación del primer libro de la saga del niño mago de la escritora J.K Rowling.

También se presentará Simon Rattle, que se estrena como director musical de la Orquesta Sinfónica de Londres, en el centro Barbican para mostrar su visión de los acordes clásicos.

Un poco diferente, pero también en temática musical, son los premios 'MTV European Music Award" se celebrarán en noviembre en el estadio de Wembley con actuaciones de estrellas del pop mundial.

Khan recalcó que este año es especialmente "significativo y entendible" promover la cultura británica después de lo que supone "la preocupación del 'brexit' para el resto del mundo", dada la incertidumbre sobre el futuro del Reino Unido fuera de la UE.

"Queremos transmitir que Londres sigue abierta al mundo y que nuestra cultura es la mejor manera de expresarlo", añadió.

El alcalde dijo que "la cultura tiene una labor muy importante en estos momentos de incertidumbre política", porque es "capaz de cambiar e inspirar nuestras vidas" y sobre todo aquellas que forman parte de las nuevas generaciones.

Khan apuntó que la campaña no solo tenía como objetivo promover Londres como ciudad turística, sino también promover el fácil acceso a la cultura a todos los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha