Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres bate su récord de visitantes con 14 millones en 2016 hasta septiembre

Sindicatos piden al Gobierno que se implique en solucionar el futuro de Nissan en Ávila

EFE

Londres —

0

Londres batió en 2016 su récord de visitantes internacionales durante los primeros nueve meses del año, periodo en el que recibió a más de 14 millones de personas, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

En los meses de verano, entre julio y septiembre, llegaron a la capital británica 5,2 millones de visitantes desde el extranjero, una reducción del 0,8 % en comparación con el mismo periodo de 2015, aunque se trata de la segunda mayor cifra durante esos meses en los registros.

La ONS recoge desde 1961 información de los visitantes que entran y salen del Reino Unido a través de los principales aeropuertos y puertos del país, así como de los desplazamientos a través del túnel bajo el Canal de la Mancha, inaugurado en 1994.

“Estas cifras demuestran la fenomenal atracción internacional que ejerce nuestra ciudad internacional en campos como el deporte, la cultura, el arte, la historia y la arquitectura”, afirmó el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en un comunicado.

“Londres continúa siendo una ciudad verdaderamente abierta que da la bienvenida a los visitantes de todos los rincones del planeta”, agregó el regidor laborista.

Khan recalcó que el turismo es uno de los sectores clave para la economía de la capital británica, que aporta más de 36.000 millones de libras al año (41.400 millones de euros) y genera unos 700.000 puestos de trabajo.

Entre los puntos de interés que más visitantes atrajeron en los primeros nueve meses de 2016 se encuentran el palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II, la exposición del artista David Hockney en la Royal Academy y la muestra sobre la banda Pink Floyd en el museo Victoria & Albert.

Etiquetas
stats