eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Londres renuncia a su lucha legal contra la limitación de bonos a banqueros

- PUBLICIDAD -

El ministro británico de Economía, George Osborne, anunció hoy que el Reino Unido abandona su batalla legal contra la normativa comunitaria que limita las bonificaciones a banqueros.

En una carta dirigida al gobernador del Banco de Inglatera, Mark Carney, Osborne admitió que "parece claro que hay mínimas posibilidades de tener éxito en nuestra batalla legal, así que no continuaremos con ella".

El titular británico de Economía hizo ese anuncio horas después de que el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) Niilo Jääskinen considerase válida la norma que limita la ratio entre las bonificaciones de los banqueros y su salario base.

El abogado general emitió su dictamen tras analizar el recurso del Reino Unido que pedía la anulación de la disposición que impide que los empleados de las entidades de crédito reciban bonificaciones superiores al 100 % de su salario base o al 200 % si los estados miembros permiten que los accionistas, propietarios o miembros de las entidades financieras fijen esa ratio.

El jurista propuso desestimar el recurso británico al considerar que las medidas comunitarias se sostienen sobre una base jurídica correcta.

"Esto no debería impedirnos continuar buscando nuestro objetivo de asegurar que exista un sistema de remuneración que fomente la responsabilidad, en lugar de minarla", subrayó Osborne.

"No voy a gastar el dinero de los contribuyentes en una batalla legal que parece difícil que llegue a buen puerto", añadió Osborne, que sin embargo lamentó que continuarán en vigor "esas normas mal diseñadas".

Para el ministro británico, "esas reglas quizás son legales, pero son por completo contraproducentes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha