eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Londres destaca la "victoria" lograda para reducir su contribución a la UE

- PUBLICIDAD -

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, aseguró hoy que el Reino Unido ha obtenido una "auténtica victoria" para sus "contribuyentes" al lograr reducir a 1.000 millones de euros su pago adicional al presupuesto europeo de este año.

En declaraciones a la cadena BBC, Osborne valoró el acuerdo político alcanzado ayer en Bruselas por los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE), el Ecofin, que dará más margen a Londres y a otros países, como Holanda, Malta o Chipre, para pagar sus facturas, que en principio debían abonar hasta el próximo 1 de enero.

"La realidad es que, como siempre, hemos conseguido una auténtica victoria para el contribuyente británico y cuando eso pasa algunos dicen que iba a pasar sí o sí. Tuvimos que negociar mucho y duramente, lo que demuestra que cuando este Gobierno se fija una meta en Europa la alcanza", recalcó Osborne.

El ministro rechazó así las críticas vertidas por el Partido Laborista, la principal fuerza opositora del Reino Unido, y por el UKIP (antiEuropa y antiinmigración).

El Ecofin ha accedido a que Londres pase de tener que pagar unos 1.700 millones de libras (2.125 millones de euros) a 850 millones de libras (algo más de 1.000 millones de euros), que además podrá desembolsar a plazos y sin intereses hasta el 1 de septiembre de 2015.

Para el portavoz laborista de Finanzas, Ed Balls, el "descuento" concedido por los socios comunitarios "nunca estuvo en duda", pues la Comisión Europea para Presupuesto, recordó, ya confirmó la existencia de este acuerdo el pasado mes.

Por su parte, el líder del UKIP, Nigel Farage, insistió en que el Reino Unido aún debe hacer frente al pago de 1.700 millones de libras, por lo que cuestionó la credibilidad de Osborne, a quien acusó de "maquillar" la situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha