Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Aguilar pide a la CE mostrar con todos el mismo celo que con la banca

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha pedido hoy a la Comisión Europea que muestre con los ciudadanos y especialmente con los jóvenes españoles el mismo celo que demuestra a la hora de velar por el sector financiero.

Días después de que trascendiera que la Comisión Europea había trasladado al Ministerio de Economía dudas sobre el plan andaluz de expropiar temporalmente pisos a la banca, el exministro socialista ha explicado a Efe que espera una reacción por parte de Bruselas.

A juicio de López Aguilar, “parece claro que el Gobierno de España, con la complicidad de los servicios de Olli Rehn (comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios) ha intentado manipular una llamada telefónica o un correo electrónico como si fuese una alerta roja de la Comisión ante las medidas sociales de Andalucía”.

En su opinión, el objetivo ha sido “hostigar a una comunidad autónoma que no gobierna y se distingue por ofrecer una respuesta social ante el desastroso resultado de las políticas ejecutadas desde Europa”, y hoy ha preguntado formalmente a la Comisión Europea si es consciente de estas actuaciones.

Además, el eurodiputado reclama que la Comisión Europea salga al paso de “la manipulación burda y grosera que el Gobierno del PP ha perpetrado de lo que quiera que sea esa comunicación que dice el Ministerio de Economía proviene de Bruselas expresando preocupación por el decreto de Andalucía”.

Una iniciativa que para el eurodiputado es “un intento de paliar el estrago social causado por esta política de austeridad suicida”, que no ha conseguido sacar a la región de la crisis y ha enriquecido a los más ricos y empobrecido a las clases medias y trabajadoras brutalmente.

Por eso, López Aguilar defiende la ley andaluza y critica las dudas que pueda estar mostrando la Comisión Europea, “responsable de haber llevado a la Unión Europea al peor momento de su historia” después de haber sido arrollada por el Consejo Europeo y dentro de éste “por los gobiernos conservadores que han tomado la sartén por el mango capitaneados por Angela Merkel”.

El eurodiputado socialista cree “deplorable la mezcla de pasividad y complicidad -cuando no cobardía-, con la que muchos comisarios conservadores se han allanado a las imposiciones del Consejo bajo una abrumadora mayoría de gobiernos de derechas”.

Los que para López Aguilar, con sus políticas “no sólo no nos sacan de la crisis sino que se traducen en un incremento brutal de las desigualdades, un empobrecimiento de las clases medias y un debilitamiento sin precedente de los trabajadores con un paro masivo que en España es especialmente lacerante”.

Etiquetas
stats