eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luca de Meo dice que Seat sabe cómo adaptarse a las condiciones de Cataluña

- PUBLICIDAD -
Luca de Meo dice que Seat sabe cómo adaptarse a las condiciones de Cataluña

Luca de Meo dice que Seat sabe cómo adaptarse a las condiciones de Cataluña

Fráncfort (Alemania), 12 sep (EFECOM).- El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado hoy que la compañía "tiene en cuenta" el conflicto político entre Cataluña y España y "sabe como adaptarse" a las condiciones que se viven en los países en los que opera, al igual que ha hecho en Gran Bretaña con el "Brexit".

"No se trata de un terremoto ni de una erupción volcánica. Sabemos cómo hay que adaptarse", ha afirmado De Meo al ser preguntado en rueda de prensa por la situación política en Cataluña, después de que el gobierno catalán haya convocado un referéndum de independencia para el 1 de octubre y que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

Pese a poner énfasis en esta capacidad de adaptación de Seat, el máximo responsable de la compañía automovilística con sede en Martorell (Barcelona) ha apuntado que a la firma, que se siente "arraigada en Cataluña y España, le interesa "la estabilidad" y poder contar con "un poco de perspectiva".

En esta línea, ha destacado: "tenemos que adaptarnos a las condiciones, igual que con el Brexit, pero, al final, se trata de las decisiones de la gente, de los españoles y de los catalanes".

Seat es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España y cuenta con la planta de automóviles más importante de España.

Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional exporta el 81 % de sus vehículos y está presente en más de 80 países a través de una red de 1.700 concesionarios.

En 2016, Seat logró un beneficio operativo de 143 millones de euros, el mayor de la historia de la marca, y vendió casi 410.000 vehículos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha