eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lufthansa confirma que las negociaciones con el sindicato de tripulantes de cabina están "rotas"

La aerolínea alemana Lufthansa ha confirmado que las negociaciones con el sindicato de tripulantes de cabina UFO por los recortes salariales han culminado esta madrugada sin acuerdo, por lo que los trabajadores podrían ir a la huelga, según informa el diario 'Bild'.

- PUBLICIDAD -

De esta forma, los pasajeros podrían enfrentarse a cientos de posibles cancelaciones masivas de vuelos por parte de la mayor compañía aérea germana, en un periodo aún vacacional para siete estados del país.

UFO, que representa a 18.000 auxiliares de vuelo, ya ha expresado en varias ocasiones su intención de ir a la huelga de no alcanzar un acuerdo en materia salarial con la compañía, y tiene previsto anunciar en rueda de prensa a lo largo de la mañana su decisión final.

Al parecer, entre los aspectos que han generado mayores discrepancias entre trabajadores y compañía se encuentran la subcontratación y el uso de empleados temporales por parte de la aerolínea.

Lufthansa ha anunciado que recortará 3.500 puestos de trabajo, el 3% de su plantilla mundial que asciende a 117.000 trabajadores, además de congelar la inversión, con el fin de aumentar sus ingresos que habían sufrico un fuerte retroceso ante el aumento de los precios del combustible y la competencia de las aerolíneas de bajo coste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha