Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lufthansa confirma que las negociaciones con el sindicato de tripulantes de cabina están “rotas”

EUROPA PRESS

FRANKFURT —

De esta forma, los pasajeros podrían enfrentarse a cientos de posibles cancelaciones masivas de vuelos por parte de la mayor compañía aérea germana, en un periodo aún vacacional para siete estados del país.

UFO, que representa a 18.000 auxiliares de vuelo, ya ha expresado en varias ocasiones su intención de ir a la huelga de no alcanzar un acuerdo en materia salarial con la compañía, y tiene previsto anunciar en rueda de prensa a lo largo de la mañana su decisión final.

Al parecer, entre los aspectos que han generado mayores discrepancias entre trabajadores y compañía se encuentran la subcontratación y el uso de empleados temporales por parte de la aerolínea.

Lufthansa ha anunciado que recortará 3.500 puestos de trabajo, el 3% de su plantilla mundial que asciende a 117.000 trabajadores, además de congelar la inversión, con el fin de aumentar sus ingresos que habían sufrico un fuerte retroceso ante el aumento de los precios del combustible y la competencia de las aerolíneas de bajo coste.

Etiquetas
stats