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Lufthansa pierde 68 millones de euros en el primer trimestre, 8 veces más

Lufthansa pierde 68 millones de euros en el primer trimestre, 8 veces más

EFE

Fráncfort (Alemania) —

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La compañía aérea alemana Lufthansa perdió 68 millones de euros en el primer trimestre, que es un periodo especialmente débil para las aerolíneas, ocho veces y media más que en el mismo periodo de 2016.

Lufthansa informó hoy de que tuvo un beneficio operativo en el mismo periodo de 16 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 49 millones de euros un año antes.

El transporte de carga de empresas y el de pasajeros han contribuido a que Lufthansa lograra un beneficio operativo .

La facturación mejoró entre enero y marzo un 11,2 %, hasta 7.691 millones de euros, por la consolidación de Brussels Airlines y unos ingresos por tráfico aéreo mayores.

La directora de Finanzas, Ulrik Svensson, dijo al presentar las cifras que por primera vez desde 2008, Lufthansa ha tenido un resultado positivo en un primer trimestre, que es un periodo difícil para las aerolíneas.

Destacó el buen resultado de la división de transporte de carga Lufthansa Cargo y un fuerte crecimiento en la división de servicios Lufthansa Technik.

Svensson observa que los precios han evolucionado de forma satisfactoria en las aerolíneas y que han aumentado los ingresos por tráfico aéreo.

Pero hizo hincapié en que Lufthansa tiene que seguir reduciendo costes.

Lufthansa incrementó el transporte de pasajeros hasta marzo un 13 % y el de carga, un 8,3 %, lo que contribuyó a que los ingresos por tráfico aéreo subieran un 10,9 %, hasta 5.800 millones de euros, de ellos 4,9 puntos porcentuales corresponden a Brussels Airlines, que desde el 1 de enero está consolidada en el balance de la alemana.

El número de empleados del grupo Lufthansa ha aumentado con la consolidación de Brussels Airlines hasta 129.000 personas.

Pero otras aerolíneas como Austrian Airlines y Lufthansa tuvieron pérdidas.

Swiss incrementó el resultado operativo hasta 35 millones de euros, 14 millones de euros más, y es la aerolínea de Lufthansa con el mayor margen de beneficio.

Lufthansa tuvo unos costes por combustible de 1.200 millones de euros, un 13 % más que un año antes.

Pese a un fuerte primer trimestre y el buen volumen de reservas anticipadas en las aerolíneas, Lufthansa mantiene sus pronósticos para el 2017.

Las aerolíneas obtienen el 80 % de su beneficio en el segundo y tercer trimestre por lo que preferirá esperar para modificar sus previsiones.

El grupo Lufthansa prevé una fuerte subida de la facturación y una pequeña mejora del beneficio operativo.

Las acciones de Lufthansa bajaban un 1,7 %, hasta 16,53 euros, tras la publicación de los resultados, pese a que fueron mejores de lo esperado.

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