Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lufthansa realiza un pedido de 25 Airbus para Eurowings y Swiss

Lufthansa realiza un pedido de 25 Airbus para Eurowings y Swiss

EFE

Paris/Fráncfort (Alemania) —

0

La compañía aérea alemana Lufthansa ha realizado un pedido de 25 Airbus, 10 de ellos para su filial Eurowings y 15 para Swiss, para modernizar la flota actual.

Lufthansa informó hoy de que el volumen de inversión asciende a 2.500 millones de euros al precio de catálogo de los aviones.

Tras la modernización de la flota podrá competir mejor con las aerolíneas de bajo coste en Europa.

Eurowings, que tiene en estos momentos una flota de Bombardier CRJ900, recibirá entre 2016 y 2017 diez A320ceo para las rutas alemanas y europeas de Germanwings, que vuela desde aeropuertos en Alemania que no sean Fráncfort y Múnich.

La compañía suiza Swiss recibirá a partir de 2019 quince A320 neo, que disponen de motores modernos que consumen un 15 % menos que los actuales y sustituirán a los antiguos.

La compañía aérea alemana va a usar el concepto “Wings” -de bajo coste- para cimentar su buena posición en los mercados de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica a largo plazo.

Además, la dirección de Lufthansa presentó los planes para crear una plataforma basada en la aerolínea Sun Express, una sociedad de riesgo compartido entre Lufthansa y Turkish Airlines con participaciones del 50 % respectivamente.

La nueva plataforma volará a bajo coste previsiblemente a partir de otoño de 2015 desde Múnich, Düsseldorf y Colonia a destinos de largo recorrido que prometen crecimiento superior a la media en el segmento de viajes de placer.

Además, Lufthansa invertirá 60 millones de euros en la filial técnica Lufthansa Technik en Fráncfort para la construcción de un edificio de mantenimiento de ruedas y frenos a partir de comienzos de 2017.

Etiquetas
stats