Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lufthansa regresa a la normalidad en España tras cuatro días de huelga

Lufthansa regresa a la normalidad en España tras cuatro días de huelga

EFE

Madrid —

0

El grupo aéreo Lufthansa opera hoy con normalidad los 160 vuelos programados con salida o aterrizaje en España, han informado a Efe fuentes de la compañía aérea alemana, tras cuatro jornadas consecutivas de huelga de pilotos.

Según estas fuentes, está previsto que la compañía también cumpla mañana con su calendario después de que el sindicato de pilotos no haya informado de una nueva convocatoria de paros para este lunes, con lo que los vuelos programados no sufrirán alteraciones.

En los últimos días, alrededor de setenta vuelos con salida o llegada a alguno de los aeropuertos españoles han sido cancelados, todos ellos pertenecientes únicamente a Lufthansa.

El grupo está integrado, además, por Eurowings, Germanwings, Swiss, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Air Dolomiti, cuyos vuelos no se han visto afectados.

La huelga de cuatro días de los pilotos de Lufthansa, convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) y que comenzó el miércoles, ha obligado a cancelar unos 2.755 vuelos y ha afectado a 345.000 pasajeros.

El pasado viernes, el sindicato, que reclama a la empresa una subida salarial del 22 %, rechazó la última oferta de la compañía, que contenía un incremento escalonado del 4,4 % hasta 2018.

Los pilotos advirtieron entonces que las huelgas podían retomarse la próxima semana, si bien avanzaron que este domingo no habría paros laborales en deferencia a los viajeros.

Etiquetas
stats