Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lufthansa renuncia a Niki para poder comprar otras partes de Air Berlin

Lufthansa renuncia a Niki para poder comprar otras partes de Air Berlin

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo alemán de aerolíneas Lufthansa ha renunciado a comprar la compañía austríaca de vuelos vacacionales Niki para poder adquirir otras áreas de negocios de Air Berlin, que se declaró insolvente a mediados de agosto.

Lufthansa informó hoy de que va a hacer más concesiones a la Comisión Europea (CE), que ya había advertido de que veía fuertes solapamientos en la compra de Air Berlin por parte de Lufthansa.

Lufthansa considera que ofreció amplias concesiones en la primera fase de la evaluación de la adquisición al renunciar a derechos de despegues y aterrizajes (“slots”).

No obstante, “la CE considera que estas concesiones son insuficientes y ha indicado claramente que no va a aprobar la adquisición de Niki y su integración en Eurowings”, añade Lufthansa.

Por ello Lufthansa, que quiere adquirir la aerolínea de vuelos regionales Luftfahrtgesellschaft Walter (LGW), ha hecho más concesiones y renuncia a la compra de Niki.

Lufthansa ha informado a Air Berlin y a su administrador de que quiere cerrar la transacción excluyendo la adquisición de Niki.

Asimismo, para poder hacerse con LGW, Lufthansa renuncia a numerosos “slots”.

Etiquetas
stats