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Luis Maroto (Amadeus) aboga por personalizar la oferta ante la exigencia del cliente

Luis Maroto (Amadeus) aboga por personalizar la oferta ante la exigencia del cliente

EFE

Barcelona —

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El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha abogado hoy por la personalización de los productos y, en global, de la oferta de las empresas turísticas ante la creciente exigencia de los clientes, que “son cada vez más activos en la compra”.

Maroto ha hecho estas declaraciones en el Matins ESADE con la ponencia titulada “Transformación digital: ¿la clave hacia el éxito?”, en la que ha proporcionado las claves del éxito de su compañía y ha analizado las tendencias tecnológicas, sociales y demográficas que facilitan la toma de decisiones para implementar una estrategia digital, en concreto, en el sector de los viajes, en el que Amadeus es el referente tecnológico.

Durante su intervención, el directivo ha incidido en la importancia de “mantener una conversación constante con el cliente” a fin de satisfacer sus necesidades específicas y así optimizar la relación entre la oferta y la demanda de las compañías, especialmente de las digitales, que, ha dicho “deben entender al usuario como un camino de ida y vuelta”.

Refiriéndose al nuevo entorno digital, Maroto ha apuntado que debe percibirse como una “oportunidad de supervivencia” y no como una “amenaza”, por lo que ha lamentado que en España el acceso a la digitalización sea aún una “asignatura pendiente”, pues el empresario ha recordado que sólo el 14 % de las empresas españolas venden sus productos por internet, frente al 21 % de la media europea.

En este sentido, ha señalado la necesidad de invertir en educación y en innovación, así como de promocionar la creación de nuevas empresas, al tiempo que ha mencionado la internacionalización como elemento esencial para el desarrollo de las compañías, por lo que se ha congratulado por el hecho de que Amadeus esté presente en 195 países del mundo.

Maroto ha subrayado, asimismo, la capacidad de invertir de las grandes empresas que, según ha indicado, “tienen capital, activos y caja”, y la flexibilidad y el talento de las emergentes, por lo que ha abogado por la fusión de estos dos entornos empresariales “para afrontar un futuro cada vez más cambiante y efímero”.

El directivo ha sostenido que “la concentración de los sectores empresariales, especialmente el de viajes, es cada vez mayor, lo que nos lleva a entender la innovación como algo global y no de un sitio concreto”, algo que ha ejemplificado con el cambio de paradigma del área Asia-Pacífico, tradicionalmente exportadora pero hoy a la cabeza en compras internacionales, a fin de convertirse en un nuevo centro tecnológico.

Finalmente, ha concluido que el futuro de las empresas pasa esencialmente por la transformación digital, y ha destacado en este punto la mayor capacidad de optimizar los recursos de las firmas digitales que hoy marcan el rumbo, como Google, Facebook o Apple, que, a modo de ejemplo, ha explicado que consiguió vender en 74 días tantos Iphone 6 como usuarios ganó la radio en 38 años.

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