Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luz verde a la adquisición de Network 10 por grupo propiedad de Murdoch hijo

Luz verde a la adquisición de Network 10 por grupo propiedad de Murdoch hijo

EFE

Sídney (Australia) —

0

La Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC) dio luz verde hoy a la adquisición del canal 10 por parte de los grupos Birteku y Illyria, cuyo propietario es Lachlan Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch.

El organismo acordó no oponerse a la operación al considerar que esta no afectará la competencia en el sector pese a reconocer la creciente concentración en el mercado mediático en el país.

“Aunque esta transacción supondrá la reducción de la diversidad en el panorama de los medios australianos, hemos concluido que no reducirá significativamente la competencia, que es la prueba que ACCC hace para evaluar las adquisiciones”, dijo el presidente de ACCC, Rod Sims, en un comunicado.

Birketu Pty Lt, propiedad de Bruce Gordon, e Illyria, propusieron adquirir cada uno el 50 por ciento de los intereses del Ten Network Holdings Limited (Ten), que en junio dejó de cotizar en bolsa y se sometió a una “administración voluntaria” por insolvencia.

Gordon ya es propietario de un 15 por ciento de las acciones del canal mientras que Murdoch dispone de un 7,5 por ciento.

Murdoch es copresidente del grupo News y presidente ejecutivo de 21st Century Fox, y tiene acciones en News Corporation, 21st Century Fox, Fox Sport Australia, Foxtel, entre otros.

Si bien ambos empresarios están vinculados a varios medios de comunicación en Australia, la ACCC argumentó que estos intereses están situados en áreas geográficas diferentes.

La ACCC remarcó que su decisión se apoyó en el análisis del impacto de la expansión de los intereses de Murdoch en los medios australianos, donde ya tiene una gran influencia en varios diarios, en la televisión de pago Foxtel, así como en la producción en radio y televisión.

Etiquetas
stats