Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luz verde a la comisión de investigación sobre la “trama eólica” en las Cortes de Castilla y León

Luz verde a la comisión de investigación sobre la "trama eólica" en las Cortes de Castilla y León

EFE

Valladolid —

0

La comisión de investigación sobre la denominada 'trama eólica' que solicitó el PSOE en las Cortes de Castilla y León se formalizará la próxima semana con el debate sobre su composición y las normas de funcionamiento, después de que ningún grupo político se haya opuesto hoy a su creación.

La presidenta del Parlamento autonómico, Silvia Clemente, ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces en el Parlamento de Castilla y León.

Clemente ha explicado que la comisión ha pasado todos los trámites y que ningún grupo se ha opuesto a su creación, aunque el plazo para hacerlo finaliza hoy a las tres de la tarde, por lo que en el próximo pleno dará cuenta de la creación de la comisión que investigará el supuesto pago de comisiones para facilitar la instalación de parques de energía eólica en la Comunidad.

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, ha mostrado su satisfacción ante un “hecho histórico”, ya que en la última década “el rodillo del PP” se ha negado a crear comisiones para conocer las “irregularidades” que se han producido en Castilla y León.

“La pérdida de la mayoría absoluta del PP ha permitido que se vayan a levantar las alfombras” y que se pueda investigar en las Cortes la denominada trama eólica, ha señalado.

Tudanca ha insistido en que la comisión sale adelante porque el PP no tiene los votos para impedirlo en el Pleno de las Cortes y ha considerado que “lo oportuno y lo conveniente” sería que presidiese la comisión un procurador de algún partido de la oposición.

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado que su grupo no se opondrá a la creación de la comisión de investigación y ha opinado que puede ser un “instrumento útil” que ayude a mejorar la Comunidad.

Por parte de Podemos, su portavoz, Pablo Fernández, ha confiado en que la comisión sirva para esclarecer una “trama de corrupción lamentable”.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, se ha mostrado de acuerdo con la creación de la comisión de investigación y ha asegurado que su grupo apoyará que sea el presidente de la misma “alguien que no sea del PP”.

Etiquetas
stats