Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El MEDE celebra el apoyo del FMI a Grecia, que ayudará a que cumpla las reformas

El MEDE celebra el apoyo del FMI a Grecia, que ayudará a que cumpla las reformas

EFE

Bruselas —

0

El director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, consideró hoy que la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de aprobar un programa de apoyo a Grecia de 1.600 millones de euros permitirá al país cumplir con éxito sus reformas.

“La condicionalidad compartida entre los programas del FMI y del MEDE garantiza total alineación con el paquete de políticas para Grecia”, indicó en un comunicado el responsable del fondo de rescate de la eurozona.

En opinión de Regling, este apoyo “debería permitir que Grecia complete con éxito sus reformas previstas hasta el final de los programas del MEDE y el FMI en agosto de 2018, para reconstruir una economía competitiva y volver a ganar la confianza de los mercados”, subrayó el alemán.

El FMI anunció este jueves la aprobación de un préstamo puente de 1.800 millones de dólares (1.600 millones de euros) para Grecia, con lo que da un espaldarazo al plan de rescate a la economía griega.

La aprobación por parte del Comité Ejecutivo del FMI de este acuerdo crediticio “de precaución” fue anunciado después de dos años de especulaciones sobre si el organismo participaría en el programa de rescate griego, uno de los requisitos que habían puesto los socios y acreedores europeos de Atenas.

El préstamo de contingencia, que el FMI puntualiza que responde a un “principio de acuerdo” equivale a 1.300 millones de derechos especiales de giro (la moneda nominal del FMI), es decir, un 55 % de la cuota que Grecia tiene en el organismo, según la institución.

Etiquetas
stats