Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MEDE aprueba 2.710 millones de euros para recapitalizar Banco Nacional Grecia

MEDE aprueba 2.710 millones de euros para recapitalizar Banco Nacional Grecia

EFE

Bruselas —

0

El consejo de directores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aprobó hoy un desembolso de 2.710 millones de euros para recapitalizar el Banco Nacional de Grecia, informó hoy la entidad con sede en Luxemburgo.

“Con la recapitalización del Banco Nacional de Grecia, las cuatro entidades sistémicas en Grecia deberían ahora poder mantenerse de nuevo por sí mismas”, señaló el director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad, Klaus Regling.

“Unos bancos sanos juegan un papel crucial en la recuperación económica de un país al dar nuevos préstamos a los negocios”, indicó.

En el análisis de solvencia de la banca griega por parte del mecanismo único de supervisión, es decir el Banco Central Europeo (BCE), se detectaron unas necesidades de capital adicionales en el Banco Nacional de 4.600 millones de euros, de los que ha podido cubrir 1.500 millones con medios privados y 120 millones con buenos resultados trimestrales.

Además, 302 millones de acciones preferentes serán objeto de un rescate interno antes de que el banco reciba la ayuda pública.

Con ello reunió suficiente capital para cubrir la brecha identificada bajo el escenario base, pero no para el escenario adverso, por lo que requirió 2.710 millones de euros en ayuda pública por parte de la eurozona.

Tras el desembolso del MEDE de esta cantidad al fondo heleno de recapitalización bancaria, quedan 4.600 millones de euros de los 10.000 millones reservados para el saneamiento del sector bancario.

Etiquetas
stats