Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El MEH, tercer museo de España en recibir el “Sello de turismo familiar”

El MEH, tercer museo de España en recibir el "Sello de turismo familiar"

EFE

Burgos —

0

El Museo de la Evolución Humana (MEH) se ha convertido en el tercero de España en recibir el “Sello de turismo familiar” que concede la Federación de Familias Numerosas de España.

La presidenta de la federación, Eva Holgado, que ha entregado esta mañana en el MEH el distintivo que acredita sus condiciones óptimas para el turismo familiar, ha considerado que el centro resulta especialmente adecuado para el ocio de familias con miembros de todas las edades.

Ha recordado que el sello se ha concedido en España a una treintena de entidades relacionadas con el ocio y el turismo, aunque entre ellas sólo había hasta hoy otros dos museos, el Thyssen y el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, a los que se podría sumar el Reina Sofía, que está actualmente analizando la federación.

Entre los elementos que han llevado a reconocer con este sello al MEH, la presidenta de la federación ha destacado la oferta de talleres específicos para adolescentes, que pueden animar a que participen de una manera más activa en viajes familiares en los que se pueden mezclar ocio y cultura.

Ha explicado que este sello, cuya concesión se dará a conocer al resto de asociaciones de familias numerosas de Europa, reconoce “la excelencia del museo para visitas en familia y la variada programación para todas las edades, con catorce talleres que se ofrecen a los visitantes”.

También ha destacado la utilización en el centro de las nuevas tecnologías, como la realidad aumentada o actividades didácticas interactivas, para facilitar y hacer más interesante la visita al museo.

Eva Holgado también ha destacado que el MEH disponga de programas y material educativo especialmente orientado al público familiar, incluidos los más pequeños, para los que también están programados talleres específicos.

Además, ha valorado el trabajo de comunicación que realiza el museo, el buen funcionamiento de su web y su presencia en redes sociales, con información específica sobre ofertas, productos y programas orientados al ocio familiar.

El gerente del MEH, Alejandro Sarmiento, ha considerado que la concesión de este sello es un “paso importantísimo” en la estrategia del MEH de llegar a un público cada vez más amplio, para lo que también están realizando campañas de promoción, centradas sobre todo en Castilla y León, Madrid, País Vasco y Barcelona.

Sarmiento ha explicado que el centro ofrece descuentos importantes a familias numerosas, a las que sumará otro específico para la participación en talleres y actividades de los miembros de la federación.

La Federación de Familias Numerosas de España engloba a más de 80 asociaciones locales, provinciales y autonómicas.

Ha creado este sello para distinguir y promocionar destinos turísticos y establecimientos que apuesten por el público familiar.

Etiquetas
stats