Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri aboga por incrementar las exportaciones de productos con valor añadido

Macri aboga por incrementar las exportaciones de productos con valor añadido

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, abogó hoy por incrementar el volumen de exportaciones, en especial de aquellos productos con “valor agregado”, a fin de que “el trabajo argentino llegue a todo el mundo”.

Durante un discurso en la 61° Fiesta Nacional del Maní (cacahuete) en la localidad de Hernando (provincia central de Córdoba), Macri puso el ejemplo de este fruto seco como uno de los productos que más se exporta en Argentina y cuyo volumen de venta al exterior, recordó, supera al de la India.

Para Macri, este hecho demuestra el potencial de los trabajadores argentinos, que, a su juicio, ayudará a construir un país mejor en los próximos años.

En este sentido, valoró las medidas que ha tomado su Ejecutivo desde que asumió en diciembre pasado para reducir la fuerte carga impositiva con la que el Gobierno anterior gravó los productos agrícolas y que sirvieron para “sacarle la patria al campo”.

Aseguró que las medidas pensadas para impulsar las economías regionales y para devolver los impuestos a los productores agrícolas que venden al exterior van a contribuir a incrementar de forma significativa las exportaciones.

“Queremos exportar más, exportar productos con valor agregado, que tengan trabajo argentino y que el trabajo argentino llegue al mundo”, insistió.

El mandatario afirmó que estas medidas, sumadas al esfuerzo de los argentinos, van a contribuir a generar “trabajo de calidad” y a “reducir sistemáticamente la pobreza y caminar a la pobreza cero”, uno de los compromisos que se marcó en la campaña electoral y en los primeros meses de Gobierno.

“Los argentinos sabemos, los argentinos podemos. Creo en ustedes, creo profundamente en ustedes”, dijo Macri a los vecinos de Hernando, ciudad conocida como la Capital Internacional del Maní.

Frente a un nutrido grupos de escolares de la zona, el presidente se mostró “preocupado” por que los menores tengan “herramientas para educarse” y para que el día de mañana “puedan acceder a un trabajo de calidad que les permita ser protagonistas de la sociedad”.

“Vamos a mejorar todos los días un poco más la calidad de la educación pública y garantizar que todos ustedes tengan el trabajo que sueñan hacer”, se comprometió el dirigente, quien consideró que las escuelas son “fábricas de sueños”.

Manifestó que sólo “trabajando juntos” el país va a ser “grande de verdad” y agregó: “Vamos a construir la historia grande de la Argentina”.

Etiquetas
stats