Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri destaca recuperación de la actividad de la construcción en Argentina

Macri destaca recuperación de la actividad de la construcción en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente argentino, Mauricio Macri, destacó hoy la recuperación de la actividad de la construcción en el país suramericano y el crecimiento de los puestos de empleo en este sector.

“Gracias al impulso de la obra pública y la reactivación que está teniendo la obra privada por el boom de los créditos hipotecarios, la construcción ya lleva varios meses de crecimiento”, dijo Macri al clausurar la 65° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (COMARCO).

El jefe de Estado detalló que “el sector completó un semestre de crecimiento por encima del 10 % todos los meses”.

Según los datos oficiales más recientes, la actividad de la construcción en Argentina registró en agosto pasado un crecimiento interanual del 13 % y acumuló en los primeros ocho meses del año un alza del 9,5 %.

Macri destacó asimismo que “el empleo en el sector de la construcción viene crecimiento a más de 20.000 nuevos puestos por mes y se acerca a su récord”.

De acuerdo a las cifras oficiales, los puestos de trabajo generados por esta actividad en el sector privado crecieron en julio pasado un 11,2 % interanual, hasta las 439.916 personas.

“Desde el Gobierno estamos trabajando para que el sector crezca. Además de la obra pública, estamos impulsando la construcción de viviendas”, aseguró Macri.

El presidente afirmó que su Gobierno está abocado a quitar “obstáculos”, crear un marco macroeconómico “sano y responsable” y generar las condiciones para que surjan nuevas empresas y crezcan las que ya existen.

Remarcó que su Administración, iniciada a finales de 2015, ha invertido “como nunca antes” en infraestructura mediante un plan de obras públicas “ambicioso y transparente” para “terminar con las corrupción y llevar desarrollo a cada una de las provincias”.

Previamente, el presidente del Banco Central argentino, Federico Sturzenegger, dijo en la convención que en todo el país hay una necesidad de construcción de 1,35 millones de viviendas y postuló que si esa demanda se cubre en una década, eso implicaría la creación de 330.000 puestos de trabajo en el sector.

Sturzenegger sostuvo que no apela a la “vocación patriótica” de los empresarios sino a su “vocación de negocios” para el “desarrollo de una industria de la construcción que no mire necesariamente al sector público, sino que se dedique a trabajar honesta y competitivamente para alimentar una demanda inagotable y con necesidades imperiosas”.

“La agenda que se le presenta al sector es novedosa, desafiante y de vital importancia para el desarrollo del país. Estoy seguro de que lograrán llevarla adelante exitosamente”, aseguró el titular del Banco Central.

Etiquetas
stats