Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid prepara la Navidad para competir con Londres y Berlín por el turismo

Madrid prepara la Navidad para competir con Londres y Berlín por el turismo

EFE

Madrid —

0

Madrid quiere aprovechar el tirón de la Navidad para competir por el turismo de calidad con otras capitales europeas como Londres y Berlín, y para ello ha desplegado todo un abanico de ofertas que incluyen museos, comercios, restaurantes y una ciudad entera engalanada e iluminada.

“Madrid es hoy el primer destino urbano de España pero no nos conformamos y aspiramos a competir con ciudades como Berlín o como Londres”, ha afirmado la alcaldesa, Ana Botella, en la presentación “Acciones de Turismo y Comercio” para esta Navidad, junto al presidente de la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria, y el director gerente del Museo Thyssen, Evelio Acevedo.

Ana Botella, que ha comentado que los madrileños tienen “mucho” que pedir a los Reyes Magos y que desde luego este año también va a escribir su carta, aunque no ha desvelado sus deseos, ha señalado que Madrid ha preparado un refuerzo de sus acciones publicitarias, comerciales y turísticas “para que todo aquel que visite o descubra por primera vez la ciudad, antes de irse ya esté pensando en volver”.

La ciudad ya recibió en diciembre de 2013 a 627.308 visitantes y este año espera superar esta cifra, ha dicho la alcaldesa.

De hecho, para el conjunto de este año también está segura de que se va a conseguir un nuevo récord de visitantes, puesto que de octubre de 2013 a octubre de 2014 se han alojado en los hoteles de Madrid más de 8.256.280 millones de turistas, que es el segundo mayor registro de la serie histórica.

Ahora, el propósito del Ayuntamiento de Madrid es “avanzar en el turismo de calidad”, con la vista puesta en unos visitantes que llegan para visitar exposiciones y museos, ir de compras y disfrutar de la gastronomía madrileña, con sus más de 3.000 restaurantes, doce de ellos reconocidos con un total 19 estrellas Michelin.

Un turismo ligado más a la cultura, para el que la Navidad es un buen enganche.

Ana Botella ha apuntado que solo en el Palacio de Cibeles está la exposición de la colección Abelló, que es “realmente única”, el belén napolitano de los Duques de Cardona, del XVIII, que “justifican por sí mismos una visita a Madrid”.

El director gerente del Thyssen ha recordado que este museo ofrece esta Navidad una excelente exposición de pintura expresionista americana, con unas 60 obras la mayoría de las cuales nunca se habían visto en España, y una muestra de la obra del diseñador francés Hubert de Givenchy, en la primera incursión del museo en el mundo de la moda.

En cuanto a las compras, el presidente de Acotex ha dicho que el sector espera crecimientos estas navidades en torno al 3 o el 4 % respecto al año pasado y está “ilusionado y convencido de que va a ser una buena campaña de Navidad”.

Borja Oria ha recordado que el suyo es un sector que solo en Madrid representa el 8 % del PIB y da trabajo a 300.000 personas, mientras la alcaldesa ha indicado que se calcula que las plantillas se reforzarán en esta época con la contratación de unas 30.000 personas.

Oria también ha declarado que entre un 20 y un 30 % de las ventas en el sector se producen en Navidad.

Para recibir a los miles de turistas que llegarán por vía aérea, el Ayuntamiento reforzará el punto de información en el espacio de entrada al Metro en la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y que la unidad móvil de información turística se desplazará por los barrios de mayor afluencia de visitantes para promocionar las ofertas que se han preparado.

“Vamos a seguir trabajando con todo el sector privado, ése es un camino que no tiene retorno; todos tenemos un mismo objetivo, hoteles, museos, restauración, comercio: que Madrid siga siendo un destino turístico fundamental”, ha garantizado la alcaldesa.

Etiquetas
stats