Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Martín de la Vega (Madrid) acogerá la oficina de apoyo del sistema de navegación Galileo tras el “brexit”

Madrid acogerá la oficina de apoyo del sistema Galileo, tras el "brexit"

EFE

Bruselas —

La localidad madrileña de San Martín de la Vega ha sido la elegida para acoger el Centro de Vigilancia de Seguridad de Galileo (GSMC), que abandonará el Reno Unido tras el “brexit”, según fuentes del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

La elección de esta localidad madrileña ha sido mediante una votación, entre ocho candidaturas, en la que han participado representantes de los Estados miembros y de la Comisión Europea.

En San Martín de la Vega está ubicado el Instituto Tecnológico de la Marañosa, integrado en el INTA y que será el que acoja el Centro de Vigilancia de Seguridad de Galileo (GSMC).

Esta infraestructura vigila la seguridad de las telecomunicaciones de Galileo, el sistema europeo de navegación por satélite, y apoyará desde San Martín de la Vega, a unos 40 kilómetros de la capital española, la sede principal del GSMC, ubicada en la localidad francesa de Saint-Germain-en-Laye.

Etiquetas
stats