eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid celebra una semana gastronómica en Nueva York para atraer turismo

- PUBLICIDAD -
Madrid celebra una semana gastronómica en Nueva York para atraer turismo

Madrid celebra una semana gastronómica en Nueva York para atraer turismo

Dieciséis restaurantes participan esta semana en Nueva York en la primera edición del Madrid Food Festival, una iniciativa destinada a dar a conocer la región como destino turístico, incrementar la visibilidad de su gastronomía y fomentar la comercialización de las empresas madrileñas en Estados Unidos.

El festival gastronómico madrileño en Nueva York, que abrió sus puertas este martes y será clausurado el viernes próximo, cuenta con la participación de la dominicana María Marte, jefe de cocina del restaurante de Madrid Club Allard, quien empezó lavando platos en el local y se ha convertido en una reputada cocinera, la única con dos estrellas Michelin en la capital española.

En una nota de prensa remitida hoy, la Comunidad de Madrid explica que de forma paralela al Festival (www.madridfoodfest.com) se celebra en Nueva York la Madrid Tapas Week, con la participación de 16 restaurantes de Manhattan que ofrecen a sus clientes vino o cerveza junto con una tapa típica madrileña por diez dólares.

En el acto de inauguración del Festival, el director de Turismo de Madrid, Carlos Chaguaceda, destacó que el 23 % del turismo que llega a la Comunidad de Madrid lo hace atraído por su gastronomía.

"Madrid es la puerta de entrada a España y también su corazón, tanto en lo geográfico como por ofrecer un compendio de todo el atractivo histórico, monumental y cultural que tiene nuestro país", dijo Chaguaceda, quien añadió que "Madrid reclama el honor de tener una gran cocina local y reunir la mejor de todas las riquísimas cocinas regionales españolas".

A la iniciativa se ha sumado el Instituto Cervantes de Nueva York con la exposición "Madrid RoadShow Gastronomy Experience" con más de veinte fotografías que narran la experiencia de siete cocineros americanos que se han formado durante tres meses en restaurantes madrileños con estrella Michelin gracias a una iniciativa del gobierno regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha