Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid estrena un nuevo servicio de coche eléctrico compartido con 4.000 altas

Madrid estrena un nuevo servicio de coche eléctrico compartido con 4.000 altas

EFE

Madrid —

0

Madrid estrena hoy un nuevo servicio de coche compartido, Emov, desde 0,19 euros por minuto y que dispone de 500 vehículos eléctricos Citroën C-Zero distribuidos por la ciudad, donde ya se han dado de alta en unas horas 4.000 usuarios, según sus promotores.

A la presentación del nuevo servicio, del grupo galo automovilístico PSA, ha acudido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha señalado que quiere que “Madrid sea pionera entre las ciudades sostenibles de Europa”.

Por su parte, el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha explicado que desde el Ayuntamiento quieren que “Madrid se convierta en la capital de la movilidad eléctrica”.

El director general de Emov, Fernando Izquierdo, ha destacado que “en apenas unas horas se han dado de alta en el servicio más de 4.000 personas”.

Madrid es la primera ciudad en lanzar este servicio bajo la modalidad de 'free floating' (el usuario puede coger y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad que se encuentre dentro de la zona de servicio).

l alquiler de estos 500 vehículos de Emov de cuatro plazas podrá iniciarse y finalizarse en el perímetro interior de la M-30, además de la práctica totalidad de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras y en la zona Norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria.

Asimismo, pueden acceder a las Áreas de Prioridad Residencial y a zonas temporalmente limitadas a la circulación de automóviles, como la Gran Vía o la calle Atocha durante las fiestas navideñas.

El sistema de inscripción de Emov es 100 % 'online', sin necesidad de validar el alta físicamente.

Los usuarios podrán darse de alta en la web así como a través de las aplicaciones iOS y Android, y comenzar a utilizar los vehículos a partir del 19 de diciembre.

El servicio puede gestionarse de forma “sencilla” a través del smartphone (teléfono inteligente), lo que le confiere una experiencia de usuario “ágil y rápida”, evitando tiempos de espera entre la apertura, la puesta en marcha y el cierre del vehículo, ha señalado la compañía.

El Citroën C-Zero es un vehículo de cinco puertas que mide 3,48 metros de longitud, tiene un diámetro de giro de 9 metros y una autonomía de 150 kilómetros.

Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y pasa de 60 a 80 km/h en 3,9 segundos.

Etiquetas
stats