Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid dice que registró un déficit hasta noviembre del 0,98 por ciento y no del 1,11 por ciento

Madrid dice que registró un déficit hasta noviembre del 0,98 por ciento y no del 1,11 por ciento

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid ha asegurado hoy que hasta el mes de noviembre registró un déficit del 0,98 % del PIB y no del 1,11 %, tal y como había informado hoy al Ministerio de Hacienda.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, quien ha señalado que este es el “dato auténtico” del déficit de la región.

Sin embargo, según los datos del Ministerio de Hacienda, la Comunidad de Madrid acumuló hasta noviembre un déficit de 2.044 millones de euros, el 1,11 % del PIB.

“La Intervención General del Estado hace unos cálculos de desestacionalización de inversiones y tradicionalmente siempre nos asigna más déficit del real”, ha explicado el consejero.

Ossorio ha anunciado en los próximos días se conocerá la cifra final y se comprobará que los cálculos del Gobierno madrileños son los reales, ya que ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con “un sistema súper riguroso” de control de estabilidad presupuestaria.

“Estamos muy satisfechos con esta cifra”, ha concluido.

Etiquetas
stats