Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro y Simpson Miller presidirán Cumbre Aniversario PetroCaribe en Jamaica

Maduro y Simpson Miller presidirán la Cumbre Aniversario PetroCaribe en Jamaica

EFE

San Juan —

0

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidirán la celebración del décimo aniversario del acuerdo de PetroCaribe, que comienza mañana en la localidad jamaiquina de Montego Bay.

En un comunicado, el Gobierno de Jamaica explica que la cumbre tendrá lugar en Montego Bay por ser ésa la ciudad donde tuvo lugar la segunda cumbre de PetroCaribe, en la que se firmó el acuerdo de constitución de esta organización en 2005.

Está prevista la asistencia de “varios” jefes de Estado y de Gobierno y diferentes ministros de la región, así como altos cargos de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según el Ejecutivo de Jamaica, que hasta el momento no ha ofrecido más detalles sobre los asistentes.

La reunión de este fin de semana coincide además con la conmemoración de los 200 años de la Carta de Jamaica, escrita el 6 de septiembre de 1815 por el prócer independentista venezolano Simón Bolívar (1783-1830).

En esa carta, Bolívar justificaba la rebelión de los criollos “patriotas” de la América española y hacía un llamamiento a la lucha por la independencia, para el que busca el apoyo de Europa.

En su comunicado, el Gobierno de Jamaica explica que el domingo Simpson Miller y Maduro participarán en la inauguración oficial del Centro Cultural Simón Bolívar en Kingston.

“El centro es un regalo al Gobierno y al pueblo de Jamaica por parte del Gobierno y del pueblo de Venezuela”, asegura el Ejecutivo jamaiquino.

La apertura de este local, que se encuentra cerca de le edificio de Princess Street en el que Bolívar se alojó en 1815, forma parte también de las actividades organizadas por el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Etiquetas
stats