Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro cierra comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire para acabar con mafia

Maduro cierra comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire para acabar con mafia

EFE

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó hoy el cierre durante las próximas 72 horas de las comunicaciones del país petrolero con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas “que le dañan la economía a Venezuela”.

“He ordenado la inmediata toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire”, dijo Maduro al término de un consejo de Gobierno, entre aplausos de sus ministros.

“Así que anuncio, que a partir del día de hoy, y durante 72 horas, se cierran todas las comunicaciones por aire y mar con Aruba, Curazao y Bonaire para establecer una reestructuración y una defensa de los intereses económicos de Venezuela”, agregó.

Maduro se quejó de que las autoridades de estas islas -que forman parte de Holanda- no hayan respondido a las repetidas advertencias de Caracas, y las emplazó a que “tomen medidas que hemos exigido durante más de dos año”.

“Se llevan el oro del país de manera ilegal y lo legalizan allá. Se llevan el coltán, se llevan los diamantes, se llevan todos los productos alimenticios”, dijo el jefe de la Revolución Bolivariana sobre las “mafias”, a las que responsabilizó también de los robos de cobre a los que el chavismo atribuye los constantes apagones en Venezuela.

Maduro aseguró que su Gobierno ofrecerá garantías para que puedan regresar a sus países a los venezolanos y a los habitantes de la isla que se encuentran de visita en el país caribeño o en las citadas islas, y pidió a sus ministros empezar “conversaciones” con las autoridades de los tres territorios para restablecer un “comercio sano”.

Estas tres islas se encuentran a pocos kilómetros de la costa del estado Falcón del occidente venezolano.

Además del contrabando de productos a Colombia, las islas cercanas y otros territorios vecinos, el chavismo gobernante culpa de la grave crisis económica y social que atraviesa Venezuela a la “guerra económica” que estarían librando contra el país Estados Unidos, la oposición y los comerciantes “especuladores” dentro del país.

Etiquetas
stats