Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maersk opera “casi con normalidad” tras el ciberataque mundial

Los embalses madrileños finalizan junio al 73,8 % de su capacidad

EFE

0

Algeciras (Cádiz), 2 jul (EFECOM).- La naviera danesa Maersk ha anunciado a través de su web que sus operaciones se desarrollan hoy “casi con normalidad” y espera operar al completo mañana, tras haber sufrido los efectos de un ciberataque mundial la pasada semana que impidió el funcionamiento normal de sus equipos informáticos.

Durante una semana las operaciones de la naviera Maersk Line y las terminales de contenedores APM Terminals han tenido problemas de funcionamiento al tener que desconectar los equipos informáticos.

En el caso del Puerto de Algeciras (Cádiz), durante los primeros días de la semana la actividad fue prácticamente nula por esta causa.

Este domingo Maersk ha anunciado que sus operaciones “se están volviendo casi normales” y que “espera regresar a un ambiente cercano al normal para el lunes 3 de julio”.

En su comunicado, la naviera ha explicado que “se está avanzando hacia la recuperación” y se espera “un estado más normalizado de los negocios para el lunes”. Sin embargo, llevará “más tiempo” restaurar todas las aplicaciones y estaciones de trabajo.

Maersk ha indicado que “casi todos los puertos” en los que trabaja están operativos y que desde el sábado se ha restablecido el funcionamiento en las terminales de Algeciras, Tánger (Marruecos), Callao Lima (Perú), Bombai (India), Itajaí (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

Etiquetas
stats