Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Le Maire: Gravar a los gigantes de Internet es una cuestión de justicia

EFE

Tallin —

0

El ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, defendió hoy que la propuesta que ha impulsado con España, Alemania e Italia para introducir un impuesto sobre la facturación de las grandes compañías digitales es una cuestión de “justicia” y confió en conseguir el apoyo de más países.

“Es una cuestión clave para la justicia, igualdad y para la eficiencia fiscal”, dijo Le Maire a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) que se celebra este sábado y en la que se debatirá por primera vez el plan.

Le Maire aseguró que la propuesta ya tiene el apoyo de diez países, entre ellos, Austria, Bulgaria, Eslovenia, Letonia y Grecia.

El titular de Economía francés afirmó que espera que para mediados de 2018 haya una propuesta de la Comisión Europea al respecto.

El ministro galo defendió que se trata de “cumplir” con los ciudadanos y “demostrar que Europa puede defender sus propios intereses” en un momento en que hay un “problema de fiscalidad con los gigantes de Internet” y “compañías se benefician del mercado europeo sin pagar una cantidad justa de impuestos”.

“No podemos aceptar que los gigantes de Internet puedan crear tanto valor a partir de los datos europeos, españoles, italianos y no pagar por ello”, dijo Le Maire.

“Cómo les explicaríamos a la industria automovilística, las pymes, que generan menos valor que deben pagar religiosamente sus impuestos en cantidades elevadas mientras que Google, Amazon, Facebook, Apple y otros gigantes solo pagarían impuestos extraordinariamente bajos. No es aceptable”, insistió.

Le Maire no pudo precisar, sin embargo, cuál sería el impacto económico de la tasa que propone, y cuyo objetivo sería compensar con un gravamen a la facturación lo que no abonan estas empresas en impuestos de sociedades.

Etiquetas
stats