Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Málaga vive su mejor Semana Santa con un 93 % pese al incremento de plazas

Granada logra el "lleno técnico" de ocupación durante la Semana Santa

EFE

Málaga —

0

La ciudad de Málaga ha registrado desde el viernes 7 de abril hasta ayer la mejor ocupación hotelera en Semana Santa, con un 93 por ciento, pese al incremento de plazas que se ha producido este año, y la mayoría de hoteles del centro histórico han estado llenos entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Estas cifras están basadas en los datos de la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y suponen un incremento de la ocupación de dos puntos respecto a 2015, hasta ahora la mejor Semana Santa, y de seis puntos respecto al año pasado, ha informado hoy el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Además, la estancia media de los turistas alojados en los hoteles de Málaga ha sido de 4,9 días, prácticamente el doble de la que se registra de media en la ciudad.

En el primer tramo de la Semana Santa, entre el viernes 7 de abril y el Miércoles Santo, la ocupación media ha superado el 87 por ciento, seis puntos más que en el mismo periodo del año anterior.

Mientras, en el segundo tramo, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, se ha registrado una ocupación hotelera media del 97,5 por ciento, dos puntos más que en 2016.

En total, se calcula que en este periodo se han registrado en los establecimientos hoteleros de la ciudad casi 70.000 pernoctaciones, casi un 4,5 por ciento más que en 2016, gracias, fundamentalmente, a que se ha producido un incremento muy significativo de las reservas de última hora, sobre todo durante los días grandes de la semana.

Por otra parte, según los datos aportados por la asociación de empresarios hosteleros Mahos, el incremento de las ventas en bares y restaurantes durante estos días se cifra en algo más de un 8 por ciento.

Según los últimos observatorios turísticos, tres de cada cuatro turistas que visitan Málaga en Semana Santa son de nacionalidad española.

De éstos, el 35,2 por ciento son andaluces, el 23,7 madrileños y 11,9 catalanes y, de los extranjeros, destaca la mayor presencia de visitantes procedentes del Reino Unido, Alemania y Francia.

Respecto a los cruceros, durante la Semana Santa han llegado a Málaga quince buques con capacidad para 35.036 pasajeros, lo que supone un incremento del 382 por ciento respecto al año pasado.

Destacó especialmente la afluencia de cruceristas que se registró el Miércoles Santo, cuando llegaron a la ciudad tres cruceros con capacidad para 11.451 pasajeros.

Etiquetas
stats