Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malikian suma jóvenes alumnos a su orquesta para abrir el tren a la cultura

Malikian suma jóvenes alumnos a su orquesta para abrir el tren a la cultura

EFE

Santander —

0

El violinista Ara Malikian y su Orquesta en el Tejado han interpretado hoy en la estación de Adif de Santander un concierto con jóvenes alumnos del Conservatorio Jesús de Monasterio, para potenciar las estaciones de tren como espacios de encuentro, cultura y difusión.

Rodeado, sobre todo, de niños acompañados por sus padres, el músico ha protagonizado un “pequeño concierto” en el que ha mezclado ritmos clásicos con populares en el “curioso” escenario del vestíbulo principal de la antigua estación de Renfe de Santander.

Ara Malikian ha estado con su Orquesta en el Tejado, pero también ha contado con el apoyo musical de un grupo de jóvenes alumnos del Conservatorio Jesús de Monasterio.

Con todos ellos, el músico libanés ha interpretado fragmentos de “Las cuatro estaciones”, de Vivaldi; la danza rumana “Ciocarlia”; “Yumeji's”, de Shigueru Umebayashi; y una de las piezas que ha compuesto Makilian, “Pisando flores”, según ha explicado en nota de prensa Adif.

Este concierto, que ha durado cerca de media hora, se incluye en las iniciativas culturales que Adif quiere apoyar para relanzar a jóvenes artistas y ofrecerles espacios donde mostrar su trabajo.

Pero también se intenta acercar las estaciones de tren, con amplios espacios en la mayoría, a la cultura y como zonas de encuentros y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos, según explica el administrador de infraestructuras ferroviarias.

Así se ha puesto en marcha el programa Estación Abierta, que incluye eventos como el concierto de Ara Malikian y los alumnos del conservatorio santanderino, pero también exposiciones o campañas de difusión y sensibilización en valores.

Etiquetas
stats