Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mallorca acogerá el Festival internacional de batucadas +KSamba

Mallorca acogerá el Festival internacional de batucadas +KSamba

EFE

Palma —

0

Más de 40 grupos y 700 percusionistas llenarán la localidad mallorquina de Lloseta, que se convertirá, entre el 30 de junio y el 2 de julio, en la capital internacional de la samba y la batucada con motivo de la quinta edición del Festival +KSamba.

Más de 70 actuaciones se han programado durante el fin de semana del festival, que reunirá a grupos de Colombia, Suecia, Alemania y regiones españolas como Zaragoza, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, además de una destacable representación de Mallorca e Ibiza.

Una batucada o “bloco” es una formación grande de percusionistas que interpretan samba y otros estilos brasileños. Actualmente este estilo musical se encuentra en auge en toda Europa, especialmente en países como Francia, Alemania y España, destaca en una nota de prensa la organización del evento.

“Nuestra isla es el escenario perfecto para la organización de un festival internacional de estas características, por la enorme afición, pero también por su atractivo turístico para los destinos emisores de este estilo musical”, comenta Jorge Serrano, miembro de la batucada Sandungueros Samba, la impulsora del festival.

“Nos inspiramos en el Internationales Samba-Festival de Coburg, en Alemania, que es una ciudad del tamaño de Manacor que congrega a 3000 sambistas y 200.000 asistentes año tras año”, añade.

La próxima edición del +KSamba arrancará la noche del viernes 30 de junio en el Teatro de Lloseta con una bienvenida a las batucadas de fuera de Mallorca y diferentes actuaciones como Batukrack Junior, Carabassamba Bateria Fogosa, Samba da Ilha, Ago Bata y GoreeAfrica.

El sábado 1 de julio será el día central, con talleres especializados de destacados profesionales del mundo de la samba y la batucada, como Mestre Memeu de Salvador de Bahía (Brasil), director de Olodum, “el grupo de Samba Reggae más importante del mundo”, inciden los organizadores.

A partir de las 17:00 h la samba y la batucada invadirán Lloseta en la “Noche de Samba” con una extensa programación de actuaciones al aire libre en diferentes puntos del pueblo, donde habrá también una zona de “Foodtrucks”, que se ubicará en la plaza del Teatro.

A las 23:00 h actuará Sandungueros Samba (Mallorca), Hakuna Ma Samba (Madrid), Trokobloko (Zaragoza), AAINJAA (Colombia) y Baobab Roots (Mallorca).

El domingo el festival cerrará con un Workshop a cargo de Homero Cortés de la banda AAINJAA.

La entrada al festival es gratuita.

Etiquetas
stats