eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mandarin Oriental y Olayan invertirán 90 millones en renovar el hotel Ritz

- PUBLICIDAD -
Mandarin Oriental y Olayan invertirán 90 millones en renovar el hotel Ritz

Mandarin Oriental y Olayan invertirán 90 millones en renovar el hotel Ritz

Los nuevos propietarios del Hotel Ritz Madrid, Mandarin Oriental International y el grupo Olayan de Arabia Saudí, tienen previsto acometer en 2017 una renovación completa del establecimiento, con un presupuesto estimado en 90 millones de euros (103 millones de dólares).

La renovación abarcará todas las habitaciones y zonas comunes, "beneficiándose además de un nuevo balneario y diversos restaurantes y bares, todos ellos diseñados y concebidos para mejorar el posicionamiento de la propiedad", ha detallado hoy Mandarin Oriental en un comunicado. El hotel, abierto desde 1910, cuenta con 167 habitaciones.

Mandarin Oriental International y The Olayan Group han comprado el hotel madrileño a Belmond Spanish Holdings (la antigua Orient-Express) y Landis Inversiones (sociedad de inversión de Alicia Koplowitz) por 130 millones de euros (148 millones de dólares) mediante una sociedad de riesgo compartido en la que cada socio ostenta el 50 %.

Entre el importe de adquisición, de renovación y de transacción, la participación de Mandarin Oriental en el proyecto asciende a 111 millones de euros (126 millones de dólares).

El grupo financiará la compra de su participación con reservas propias y la renovación se financiará a través de una apropiada combinación de capital y deuda, según explica en su nota.

Mandarin Oriental, que se hará cargo de la gestión del hotel mediante un contrato a largo plazo, espera obtener con el establecimiento madrileño, que se suma en España al que ya opera en Barcelona, "un impacto positivo en futuras ganancias del grupo".

En 2014, el Hotel Ritz Madrid registró unos ingresos de 129 millones de euros (146 millones de dólares, mientras que el ebitda fue de 2,6 millones de euros (3 millones de dólares).

El grupo asiático es propietario y gestor de algunos de los hoteles, residencias y complejos "más exclusivos del mundo".

Actualmente, tiene abiertos o en proceso de apertura un total de 44 hoteles, con más de 11.000 habitaciones en 24 países, de los cuales 20 están en Asia, 9 en América y 15 en Europa, Oriente Medio y el Norte de África.

El grupo también gestiona -o prevé inaugurar en breve- hasta 15 residencias de Mandarin Oriental, todas ellas integradas en las propiedades del grupo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha