Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestantes colocan una pancarta con el número “155” en la cabeza de un AVE

Manifestantes colocan una pancarta con el número "155" en la cabeza de un AVE

EFE

Barcelona —

0

Los manifestantes que han invadido esta tarde las vías del tren en la estación barcelonesa de Sants han colocado una pancarta con el número “155” tachado en la cabecera de uno de los AVE que no han podido salir debido a la protesta, convocada con motivo de la huelga general.

Cerca de 400 personas, la mayoría de ellos estudiantes, permanecen concentrados en seis de las vías ferroviarias de la estación de Sants, lo que impide la circulación de trenes de alta velocidad y de algunas líneas de cercanías.

En el frontal de cabina de uno de los trenes AVE que se encuentran detenidos en la vía, los manifestantes han pegado una pancarta que muestra el número “155” tachado con una línea roja en diagonal, en alusión al artículo de la Constitución que se aplicó después de que el Parlament votara la declaración de independencia.

En las vías, los concentrados han instalado además una pancarta con el lema “Libertad presos políticos”.

Etiquetas
stats