eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manrique asegura que Sacyr inicia una nueva fase de crecimiento tras la refinanciación

- PUBLICIDAD -
Manrique asegura que Sacyr inicia una nueva fase de crecimiento tras la refinanciación

Manrique asegura que Sacyr inicia una nueva fase de crecimiento tras la refinanciación

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha asegurado que la refinanciación de los 2.276 millones de euros de deuda vinculados a la participación del 9 % en Repsol supone una base muy sólida para comenzar una nueva fase de crecimiento rentable y sostenido en el tiempo.

En declaraciones a EFE, Manrique ha valorado el acuerdo alcanzado con la banca para reestructurar la deuda asociada a la petrolera al considerar que es un aval al proceso de mejora de balance realizado en los últimos tres años en Sacyr.

Tras este acuerdo de refinanciación, que se extiende durante un periodo de tres años y que se ha cerrado a unas condiciones más favorables que las del préstamo anterior, Sacyr seguirá siendo socio destacado en Repsol, reforzada tras la compra de Talisman.

Recientemente, Sacyr logró ampliar a todas las entidades financieras acreedoras el acuerdo de refinanciación después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid acordase extenderlo a Banco Espirito Santo, Dekabank Deutsche Girozentrale y Monte Paschi Banque.

El 23 de enero, la compañía anunció que había alcanzado un acuerdo con las entidades financieras que representan el 79,92 % del pasivo financiero de la sociedad y el 80,06 % del sindicato de bancos.

Actualmente, la compañía se encuentra inmersa en la próxima oferta pública de suscripción de acciones (OPS) de su filial patrimonialista Testa con la que espera captar en bolsa 300 millones de euros y que está pendiente de las condiciones del mercado.

Además, busca nuevas oportunidades tras el acuerdo que suscribió con el grupo estadounidense Manhattan para desarrollar ofertas y proyectos conjuntos en Estados Unidos.

Esta alianza refuerza la internacionalización de la compañía y que consolida su presencia en el continente americano, donde la división de construcción ya está presente en México, Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Brasil y Panamá.

Otra de las apuestas para este año es potenciar la división de Sacyr Industrial.

La compañía, que liquidó la deuda de su filial inmobiliaria Vallehermoso que sumaba 1.300 millones de euros, confía además en ganar nuevas reclamaciones por el contrato de ampliación del Canal de Panamá.

El 31 de diciembre del pasado año, la Junta de Resolución de Disputas (DAB) concedió al consorcio encargado de los trabajos de ampliación el derecho a cobrarle a la Administración del Canal de Panamá (ACP) 233 de los 463 millones de dólares reclamados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha