Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuela López Besteiro, nueva presidenta del Consejo de Consumidores Usuarios

Manuela López Besteiro, nueva presidenta del Consejo de Consumidores Usuarios

EFE

Madrid —

0

Manuela López Besteiro ha sido elegida hoy por unanimidad presidenta del quinto Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido su colaboración en los principales proyectos de su departamento en materia de consumo.

López Besteiro sustituye en el puesto a Francisca Sauquillo Pérez del Arco, que ha dirigido el CCU durante siete años, ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

La nueva presidenta es licenciada en Pedagogía, ha sido diputada en el Parlamento de Galicia, fue consejera de Familia, Mujer y Juventud de 1993 a 2002 y candidata a la alcaldía de Lugo por el Partido Popular en las elecciones de 2003.

Mato, que le ha pedido su colaboración en el proyecto de Ley de Servicios de Atención a los Consumidores y el de Defensa de los Consumidores y Usuarios, ha destacado de López su “experiencia y dilatada trayectoria en la defensa de los intereses de las familias, el crecimiento y el empleo”.

La ministra también ha tenido palabras para la “magnífica labor” de la presidenta saliente, de quien ha afirmado que “su responsabilidad y apoyo ante todas aquellas iniciativas destinadas a la mejora de estas garantías han sido un valor muy importante para el desarrollo de los trabajos del Consejo”.

La nueva presidenta, por su parte, ha manifestado su voluntad de que el Consejo sirva de “puente” entre las asociaciones de consumidores y la Administración, siempre desde la “transparencia en la gestión” y la “neutralidad e independencia en las decisiones”.

En el acto ha estado presente también la secretaria general de Sanidad y Consumo y presidenta del Instituto Nacional del Consumo, Pilar Farjas.

El Consejo de Consumidores y Usuarios es el máximo órgano estatal de representación institucional de los consumidores a través de sus asociaciones.

El nuevo CCU está formado por once asociaciones: la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae); Asociación General de Consumidores (Asgeco); Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC); Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc CONSUMO).

Lo integran además la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu); Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU); Asociación de Consumidores en Acción (Facua), Federación de Usuarios - Consumidores Independientes (FUCI).

La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop); Organización de Consumidores y Usuarios (OCU); y Federación Unión Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE) completan la lista.

Etiquetas
stats