Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mapfre celebra el 40 aniversario de su primera inversión en el extranjero

Mapfre celebra el 40 aniversario de su primera inversión en el extranjero

EFE

Madrid —

0

Mapfre celebra hoy el 40 aniversario de su primera inversión fuera de España, una compañía de reaseguro que creó en Bruselas en 1974, la Compagnie Internationale d'Assurances et de Réassurances (CIAR), que sigue funcionando en la actualidad, pero integrada en la filial de reaseguro del grupo, Mapfre Re.

En un comunicado remitido hoy, Mapfre explica que este fue el primer paso de una expansión internacional que le ha llevado a convertirse en una empresa global con presencia en 46 países y en la que el 71 % del negocio procede del exterior, donde cuenta con 24.813 empleados.

Tras esta inversión vinieron otras, especialmente en Latinoamérica, donde en los años setenta se abrieron las primeras oficinas de representación de reaseguro en México, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina, explica Mapfre.

En los últimos años, la apuesta internacional de Mapfre se ha reforzado con la adquisición de las aseguradoras turcas Genel Sigorta y Genel Yasam, la compra de la aseguradora estadounidense Commerce -la mayor operación de la historia de la compañía- y el acuerdo con el Banco do Brasil para convertirse en una de las principales aseguradoras del país.

Recientemente, Mapfre ha adquirido el 20 % de la compañía indonesia Abda.

Etiquetas
stats