Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marbella, cantera de ejecutivos de turismo de lujo para el mundo

Marbella, cantera de ejecutivos de turismo de lujo para el mundo

EFE

Marbella (Málaga) —

0

Cartier, Louis Vuitton, Moët & Chandon, Porsche, GP Bullhoung o Hilton. Las grandes firmas internacionales han encontrado en Marbella una cantera donde fichar a ejecutivos especializados en el turismo de lujo tras el desarrollo del primer programa de posgrado en España dirigido a este segmento.

Directivos y profesionales procedentes de Rusia, Serbia, Marruecos, Grecia o Italia han participado en esta iniciativa formativa de excelencia impulsada por Les Roches Marbella, el campus implantado hace dos décadas en la Costa del Sol por la escuela internacional suiza, especializada en alta dirección hotelera.

La primera edición del Programa de Posgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, pionero en España, arrancó hace un año y sus alumnos trabajan ya en compañías líderes del sector en Alemania, Reino Unido o Bélgica.

“Este programa responde a las necesidades de la industria y la consecuente demanda de profesionales altamente especializados para un segmento cada vez más relevante a nivel mundial”, explica a Efe el director general de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, quien apunta que la segunda convocatoria se iniciará en otoño.

El responsable de la escuela internacional en España destaca no solo el hecho de que son “cantera formativa para exportar talento en empresas de lujo a distintos lugares del mundo”, sino también “un componente añadido, que es la capacidad de atraer talentos de todo el mundo para este novedoso programa y el resto de posgrados”.

Les Roches cuenta con universidades en Suiza y China, pero solo en Marbella han puesto en marcha este programa dedicado al turismo de lujo, indica Díez de la Lastra, que subraya que la ciudad “es la mejor localización para formarse en este segmento, tiene un plus de valor”.

El lanzamiento de este posgrado específico surge cuando la escuela internacional detecta que “muchas compañías de lujo no hoteleras venían hasta aquí para reclutar a estudiantes que estábamos formando para alta dirección hotelera”.

El programa, según apunta el director, está enfocado a la adquisición de competencias y conocimientos de mercadotecnia para segmentos de gama alta, servicios exclusivos, productos de alta calidad y marcas de lujo, así como “herramientas de análisis sobre el impacto de las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias aplicadas a este floreciente sector”.

La actividad formativa tiene una duración de un año e incluye un semestre académico en el campus, un trimestre dedicado al desarrollo de un proyecto y un trimestre de prácticas en compañías de relevancia en el segmento del lujo.

Les Roches Marbella ofrece programas superiores de grado y posgrado en Dirección Hotelera Internacional, que se imparten en inglés y tienen un nivel de inserción laboral del 90 por ciento.

En la actualidad, según la escuela, más de 3.500 graduados que han pasado por sus aulas ocupan puestos de responsabilidad en los principales establecimientos hoteleros del mundo en más de medio centenar de países.

Hugo Simón

Etiquetas
stats